La santafesina Paula Ormaechea, 255° del ranking mundial, logró este miércoles después de siete años volver a ganar dos partidos consecutivos en el circuito profesional WTA, al superar a la serbia Ivana Jorovic y clasificar a los cuartos de final en el torneo de Budapest.

Ormaechea levantó ocho set points en contra para vencer a Jorovic con parciales de 6-1 y 7-6 (6), en poco más de 2 horas de juego sobre el polvo de ladrillo húngaro.

Tras dominar con claridad la primera manga, el partido entró en una fase de igualdad que la oriunda de la ciudad santafesina de Sunchales tuvo que rematar en un alocado desempate, en el que comenzó perdiendo por 0-4 y 2-5 y terminó ganando por 8-6. 

La rosarina, que llegó desde la qualy, no ganaba dos encuentros consecutivos en un cuadro principal desde el WTA de Río de Janeiro 2014.

Con esta victoria se aseguró un ascenso de 40 puestos, será al menos la 214ª del mundo y volverá a la fase de clasificación de un Grand Slam en el US Open. 

En cuartos de final se enfrentará con la vencedora del partido que disputarán la húngara Reka Luca Jani y la estadounidense Danielle Collins, segunda favorita del torneo.