El entrenador uruguayo Alejandro Orfila dejó el cargo en Barracas Central tras el 5-0 que Vélez Sarsfield le propinó el lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

El receso por la Copa América de Estados Unidos 2024 marcó un antes y un después en el ciclo de Orfila como entrenador de Barracas Central. Previo a la competencia continental de selecciones, el ´Guapo´ sumó 31 puntos de 63 posibles entre todos los torneos pero, en el retorno a la actividad, el equipo del Sur de la Ciudad Autónoma Buenos Aires solamente sumó 7 de 27 posibles contando, entre ellos, la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

Si bien el flojo regreso a la Liga Profesional con dos derrotas y cuatro empates empezó a marcarle el camino hacia la puerta de salida, esta derrota ante el ´Lobo´ en la competición federal nacional terminó de convencer a los dirigentes de Barracas Central que Orfila tenía las horas contadas y que el partido del lunes ante Vélez en Parque Patricios sería trascendental. 

Ampliar contenido
X de Club Atlético Barracas Central

En la tarde del lunes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el ´Guapo´ estuvo muy lejos de estar a la altura y perdió 5-0 por goleada con el ´Fortín´ que alcanzó lo más alto del torneo. Esta nueva caída de los barraqueños hizo que el propio Orfila se anticipe a los dirigentes y tome él la decisión de alejarse del cargo de entrenador de Barracas Central.

El propio club de la Comuna 4 porteña fue el encargado de anunciar la salida del uruguayo: “Se fue Orfila. Luego de la derrota frente a Vélez, el Chano presentó su renuncia como director técnico en el entrenamiento matutino y se despidió de sus jugadores”.

Con su salida, el director técnico de 48 años se va del ´Guapo´ habiendo dirigido 31 partidos en los cuales registró 10 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. Su ida de Barracas Central significa el cuarto alejamiento de un entrenador en la Liga Profesional en esta fecha tras las salidas de Walter Ribonetto de Talleres de Córdoba, Francisco Meneghini en Defensa y Justicia y Martín Cicotello en Independiente Rivadavia de Mendoza.