La Justicia ordenó la libertad de la totalidad de las personas detenidas luego de los incidentes de la Asamblea de Independiente que se desarrolló el último viernes en la sede del club.

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Avellaneda, según confirmaron fuentes a NA, a cargo de Emilio Leandro Prieto.

48 hinchas del conjunto de Avellaneda permanecieron detenidos luego de los desmanes por "resistencia a la autoridad", por decisión de la fiscal Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.

Leé también: Independiente: Moyano pidió una "lista de unidad" y acusó a la oposición de los hechos de violencia

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, se desligó de los disturbios tras lo ocurrido: "Lo de ayer (viernes) fue vergonzoso y lamentable. Con lo ocurrido se puso de manifiesto cuáles son las intenciones, ya que tengo entendido que muchos de los detenidos no son de Independiente".

Y agregó: "Lo ocurrido es una maniobra que hicieron para tratar de apoderarse del proyecto de alguna forma. Tengo tranquilidad de conciencia, no tengo miedo, y la tranquilidad me da fortaleza".

Después de que le exigieran el llamado urgente a elecciones, Moyano disparó: "Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”.

Leé también: Arde Independiente: furia de los hinchas, incidentes y suspensión del partido contra Atlético de Tucumán