La Cámara Nacional en lo Civil condenó a Lanús y a la AFA a indemnizar a dos hinchas que fueron salvajemente golpeados en la tribuna local por la barra brava al quedar envueltos en un enfrentamiento a piñas durante un partido frente a Racing, el 11 de marzo de 2007.

Al finalizar el encuentro, los demandantes dijeron que hubo una pelea entre la propia parcialidad local y se produjo una avalancha que provocó la caída de ellos por los escalones hasta impactar en el alambrado. 

Ahí, fue que denunciaron haber recibido una golpiza por personas que dijeron no reconocer.

En primera instancia, el juez civil hizo lugar a la demanda y condenó al club Lanús, a la AFA y en forma concurrente a “El Surco Compañía de Seguros S.A”. La condena fue por 97 mil pesos.

LEE: River, expectante por la clausura de la Sivori Alta: qué pasará en el partido con Fluminense

Los camaristas Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia dieron por probada la golpiza a raíz de la información volcada en la causa penal que se siguió por el hecho. Además, también detallaron las lesiones por las cuales cada uno de ellos fueron atendidos en distintos centro de salud cercanos al estadio de Lanús ese día. 

“En la actualidad la seguridad es una obligación central y determina una responsabilidad objetiva directa y autónoma y ésta es la tendencia que ha seguido la Corte Suprema en distintos precedentes que trasciende el marco de las meras expectativas generadas y su incumplimiento”, señalaron en el fallo.

“En función de ello existe a cargo del organizador una obligación de seguridad por la cual aquel se compromete además de brindar el espectáculo deportivo a garantizar la indemnidad de la persona y bienes del espectador y demás asistentes y participantes”, resumió en el fallo.