El delantero de River Matías Suárez fue operado de manera exitosa hoy de la lesión en la rodilla derecha, y si bien no hay un plazo determinado para volver a las canchas, se estima que podría ser para el 2022.

El cordobés de 34 años sufría una sinovitis en la rodilla derecha, que le provocaba mucho dolor y por ese motivo fue sometido a una artroscopía, que duró una hora y media y ahora tendrá para  dos meses de recuperación.

En un principio los médicos no aventuraron la fecha de regreso del atacante a la primera de River, lo que se evaluó en un primer momento fue que retorne en el 2022, y de esa manera se perdería lo que resta del actual torneo de la Liga Profesional.

Esta es la segunda vez en el año que Suárez tiene que afrontar una sinovitis, la anterior fue en abril, pero en esa ocasión no hizo falta una intervención, aunque estuvo tres semanas de baja.

La sinovitis –inflamación en la membrana sinovial que provoca dolor- no tiene un tiempo fijo de recuperación, pueden ser días o semanas.

Los dolores eran cada vez más intensos para el jugador, por lo que los médicos le recomendaron pasar por el quirófano, para hacer una limpieza y así hacer una recuperación óptima, dado que esa zona ya fue intervenida en otras ocasiones.

Ante la ausencia de Suárez, Gallardo tiene a Julián Alvarez, Braian Romero –se recupera de un desgarro-, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.