Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, es sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Olivos por un hematoma subdural en la cabeza, tras permanecer internado en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata.

La ambulancia arribó a las 19.09 a Olivos y el ex futbolista fue llevado en camilla acostado a la habitación 605. La operación comenzó a las 21:30

1604440087201103532.jpg
Operan a Maradona en la Clínica Olivos

Dentro de la ambulancia viajó su hija Gianinna como mayor responsable, mientras que en la Clínica lo esperaron su hija Jana al igual que Verónica Ojeda, entre otros familiares y allegados.

Los hijos pedirán a la Justicia la tutela y que solo sean los familiares directos los que accedan a la historia clínica

Según explicó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la intervención junto a su equipo, se trata de una "cirugía de rutina", por lo que Maradona "está muy tranquilo" y "de acuerdo" con realizar la operación.

"Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente", explicó el médico horas antes del traslado, en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

1604443687201103544.jpg
Operan a Maradona en la Clínica Olivos