El delantero Cristian Pavón fue operado hoy con éxito en ambos tobillos y tendrá al menos dos meses de recuperación, mientras que en Boca esperan por la llegada del lateral colombiano Andrés Román, flamante incorporación.

Pavón debió someterse a la intervención quirúrgica a raíz de una lesión que le provocaba un fuerte dolor en los tobillos y le impedía entrenarse.
  
"El jugador Cristian Pavón este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una artroscopia posterior de ambos tobillos, en donde se resecaron ambos Os Trigonum y cuerpos libres provocados por un síndrome friccional posterior bilateral de larga data", explicó el Departamento Médico de Boca en un comunicado difundido en el sitio oficial de la institución.
  
Y agregó: "El jugador se encuentra evolucionando, ya en su habitación, y para horas de la tarde está previsto el alta de internación".
  
El delantero ya le había anunciado a Boca que no quería seguir en la entidad "xeneize" y que pretendía continuar su carrera en el exterior, dado que Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos lo buscan nuevamente.
  
El cordobés estuvo un año en el club estadounidense, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, aunque en condición de préstamo y con una cláusula de compra que ascendía a 20 millones, pero ahora la institución norteamericana ofreció comprar el 50 por ciento del pase.
  
En tanto, en Boca esperan para mañana la llegada del lateral colombiano Andrés Román, proveniente de Millonarios de Colombia, por quien el "xeneize" pagó dos millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.
  
A su llegada a la Argentina, el defensor se hará la revisión médica y comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien lo conoce de su paso por el club colombiano.
  
Román afrontará la pelea por el puesto con Julio Buffarini y Leonardo Jara, a los cuales se les termina el contrato en junio próximo y si bien el primero ya anunció que no renovará su vínculo, aún no comenzaron las negociaciones con el segundo, muy resistido por los hinchas y de bajo rendimiento en los últimos partidos que le tocó jugar.