Olimpo de Bahía Blanca decidió separar a un futbolista denunciado por violencia de género
El club bahiense informó la decisión mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
El club Olimpo de Bahía Blanca decidió separar del plantel "de forma temporaria" a un futbolista que fue denunciado por violencia de género a la vez que indicó que la entidad "se pone a disposición para aportar todas las herramientas a su alcance y contribuir con la Justicia".
Así lo indicó la entidad bahiense a través de un comunicado en el cual detalló que la decisión fue tomada tras tener conocimiento de los supuestos hechos a través de denuncias realizadas en redes sociales.
Según se supo, se trata de Enzo Fragoza, cuya ex pareja, con quien tiene una hija de un año, denunció ante la Justicia que fue víctima de violencia y la joven publicó en sus redes las fotos de los golpes en su cuerpo y las amenazas.
La joven decidió publicar en sus redes sociales el chat y las imágenes de los golpes que habría recibido por parte del jugador junto a un mensaje: "Me cansé. No quiero ser una más. Enzo Fragoza! Acuérdense ese nombre y esa cara. Si me pasa algo, fue él. No quiero morir. Me tiene amenazada de muerte".
Ante esta situación, la entidad bahiense indicó: "El Club Olimpo ha tomado conocimiento de hechos denunciados a través de redes sociales relativos a una posible situación de violencia de género y amenazas, que involucraría a un jugador del plantel de Liga del Sur".
"Frente a este hecho, y sin que ello implique prejuzgamiento, el Club Olimpo ha determinado, como medida de urgencia, apartar del plantel de forma temporaria al jugador involucrado.
Asimismo, en caso de que los hechos descriptos en las redes sociales sean también canalizados a través de la respectiva denuncia penal, el Club Olimpo se pone a disposición para aportar todas las herramientas a su alcance y contribuir con la Justicia", añadió.
En tanto, señaló: "De esta forma, la Comisión Directiva reafirma su compromiso con los valores de igualdad y respeto por los derechos esenciales, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar - de una vez para siempre - la violencia de género, en todas sus expresiones".
"Con plena conciencia de que sobre el Club recae una gran función social, de contención y transformadora; convencidos de que el Club Olimpo no puede ser ajeno a esta legítima lucha por el respeto y la igualdad de los derechos; y a fin de poner en práctica su compromiso, se ha decidido realizar capacitaciones de género de forma obligatoria para todos los jugadores de fútbol de todas las categorías, como también así para el resto de los jugadores, jugadoras que participan en las distintas actividades del club", expresó.
Finalmente, la institución manifestó: "Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, y a fin de dar respuestas adecuadas, oportunas, y respetuosas de los derechos esenciales de todas las partes involucradas, el Club Olimpo ha decidido elaborar un protocolo de actuación frente a presuntos casos de violencias de género, tal como actualmente existen en diversos equipos de Primera División".