Lunes, 10 Enero 2022 09:36

River inicia su pretemporada con seis bajas por coronavirus

Petroli, Ferreira y Auzqui dieron positivo en los testeos del club, Pinola y De la Cruz antes de volver de sus vacaciones, y Palavecino fue aislado por contacto estrecho. La delegación ya está en San Martín de Los Andes.

River inicia su pretemporada con seis bajas por coronavirus

El plantel de River, sin seis jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico menos por casos de Covid-19, viajó hoy a San Martín de los Andes en donde iniciará la pretemporada a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, no estarán en el arranque de la pretemporada el defensor Fabrizio Angileri y el mediocampista Benjamín Rollheiser, ya que ambos no firmaron sus contratos con el club "millonario".

La delegación riverplatense fue recibida por más de 2.000 hinchas en el lugar en donde hará la pretemporada y estará hasta el 18 de enero.

Los casos positivos en coronavirus son el arquero Franco Petroli, el mediocampista Cristian Ferreira y el delantero Carlos Auzqui (que define su futuro entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield) dieron positivo. Además, el talentoso Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho.

A ellos se sumaron Nicolás De la Cruz y Javier Pinola, que dieron positivo antes de regresar a la Argentina de sus vacaciones, al igual que los miembros del cuerpo técnico Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), que se acoplaron a la baja de Hernán Buján, uno de los ayudantes más cercanos de Gallardo.

"Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica", indicó el parte médico del club.

Los que sí se sumaron a la pretemporada fueron los nuevos refuerzos del plantel: que firmaron sus contratos en el River Camp de Ezeiza: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana.

En tierras patagónicas, River tendrá un operativo cerrojo para evitar cualquier complicación con el tema de la "burbuja" sanitaria.

Por ese motivo, el trayecto que la delegación de River tiene desde el hotel "Loi Suites Chapelco" hasta el predio de entrenamiento "El Desafío Mountain Resort", estará vallado para que no suceda ningún altercado, ya que ese camino se realiza a pie.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA