Viernes, 25 Junio 2021 10:41

Ocho argentinos ya conocen sus rivales para la primera ronda de Wimbledon

Schwartzman y Podoroska son los dos mejores preclasificados de cara al torneo que volverá a jugarse luego de la cancelación de la edición 2020 por la pandemia.

Pella defiende los cuartos de final en Wimbledon. Pella defiende los cuartos de final en Wimbledon. Foto NA - Wimbledon

Los ocho argentinos que estarán en el cuadro principal de Wimbledon conocieron este viernes sus rivales para la primera ronda, donde tuvieron suerte dispar con el sorteo realizado para el tercer Grand Slam de la temporada.

De esa forma, en el césped de esa ciudad cercana a Londres y a partir del lunes, estarán la rosarina Nadia Podoroska (39 del ránking mundial y única argentina participante), más Diego Schwartzman (11°), Federico Delbonis (48°), Guido Pella (59°), Federico Coria (89°), Juan Ignacio Londero (128°), Facundo Bagnis (91°) y Marco Trungelliti (206°), quien llegó desde la qualy.

Para Podoroska, que este viernes quedó eliminada en cuartos de final del WTA de Hamburgo, también sobre hierba, el debut la mostrará frente a la estadounidense Ann Li (68°).

En tanto, la rama masculina tendrá a Schwartzman ante el francés Benot Paire (46°), Delbonis con el ruso Andrey Rublev (7°), Pella -que defiende cuartos de final de 2019- ante el italiano Mateo Berrettini (9°), Bagnis con el serbio Miomir Kecmanovic (47°), Londero con el italiano Gianluca Mager (78°), Coria ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112°) y Trungelliti frente al francés Benjamin Bonzi (118°).

Las principales atracciones del torneo en el All England Club, el complejo de 17 canchas de césped de la localidad cercana a Londres, serán el vigente campeón Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, subcampeón en 2019, junto a la australiana Ashleigh Barty y la experimentada estadounidense Serena Williams, mientras que no estarán Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, y la última ganadora de las chicas la rumana Simona Halep.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA