El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, le pidió este sábado a los hinchas que "disfruten" porque "lógicamente es un título grandísimo", tras conquistar la
Copa América en pleno "Maracaná" de Río de Janeiro. 

"Lógicamente es un título grandísimo, especialmente para la gente. Que los argentinos disfruten. El hincha es incondicional a la Selección. Yo creo que se sienten identificados con este equipo que nunca baja los brazos", afirmó Scaloni al término del partido. 

 El DT albiceleste también le dedicó el título a su madre, quien tuvo un problema de salud hace algunos días, y también a su pueblo Pujato, en Sante Fe. 

Pero tuvo además un párrafo aparte "para todos los chicos que han intentado ganar la Copa. Es para ellos también, que dejaron un legado"

Scaloni comentó que "nunca" soñó con conseguir este título y más en esta instancia, y agregó "pero al final lo conseguimos"

"Nunca soñé esto. Desde el momento que quise se entrenador sabía que era mi pasón. le dije a los jugadores que para mí la vida de entrenador no me va a cambiar, pero a ellos sí. Un antes y después", sentenció.

El DT, para quien su trabajo al frente de la Selección fue su primera experiencia, calificó al torneo continental como algo "muy difícil" de conseguir.

Al referirse a la aparición de nuevas figuras en el equipo albiceleste, Scaloni dijo estar "convencido que cualquier entrenador en mi posición hubiera hecho el recambio generacional. Estos chicos dejan todo cada vez que salen a jugar un partido".

"Cuando todos tiramos para adelante es difícil que no nos vaya bien. Tenemos una cultura futbolística difícil de encontrar en otros países. Cuando todos se alinean, se pueden lograr grandes cosas", sentenció.

Sobre la forma en que logró que el plantel argentino pudiera afrontar el torneo y llegar al título, Scaloni indicó que su idea era "darle naturalidad a las cosas".

"Les dije que los partidos son todos difíciles, va a haber muchos obstáculos y eso no puede ser excusa", expresó.