El tenista Novak Djokovic llegó a Serbia tras ser deportado de Australia, por no esta vacunado contra el Covid-19, y sin poder disputar el primer Grand Slam del año, en medio de una gran controversia.

Djokovic arribó al mediodía de Belgrado, luego de hacer escala en Dubai, y en medio de una gran expectativa de hinchas que lo estaban esperando en el aeropuerto "Nikola Tesla".

Luego de descender del avión que lo transportó, Djokovic salió del aeropuerto por una puerta lateral, sin que los fanáticos que lo esperaban con banderas serbias y carteles de apoyo, lo pudieran ver.

Sin embargo, unas imágenes que se registraron en la zona de llegada y de migraciones del aeropuerto, mostraron a Djokovic posando con algunos personas y tomándose fotos, portando su bolso y utilizando barbijo.

Varios centenares de seguidores se reunieron frente al edificio del aeropuerto para apoyar al tenista al grito de: "Novak, eres nuestro campeón" y "Nole, Nole", pero no pudieron ver a su ídolo.

El número 1 del tenis, tras ser deportado de Australia, no podrá revalidar su título en el primer Grand Slam del año que ya está en marcha, y así poder alcanzar su título número 21 en las grandes citas.

El serbio levantó polvareda durante sus 10 días en suelo oceánico, en donde finalmente la Justicia Federal ratificó la decisión del Gobierno de cancelarle la visa y de esa manera sacarlo del país.

Lo que se estima es que Djokovic permanecerá en su país durante algunas semanas, para después reinsertarse en el tour tenístico, aunque ya se supo que el Gobierno de Francia exigirá que los jugadores estén todos vacunados para poder participar en Roland Garros.

Según las leyes de inmigración de Australia, a Djokovic, de 34 años, no se le puede otorgar otra visa por tres años. 

Sin embargo, el primer ministro australiano Scott Morrison señaló que se le puede permitir la entrada antes en las "circunstancias adecuadas".

"(La prohibición) dura un período de tres años, pero existe la oportunidad de que regresen en las circunstancias adecuadas y eso se consideraría en ese momento", dijo en una entrevista radial.