El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó hoy la "hidalguía" con la que supo perder su plantel contra un rival "con muchas luces" como Flamengo, que lo hizo plantarse como "un equipo campeón" cuando lo daban "perdedor por tres goles".

"Nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más. Estas son las derrotas que duelen, porque estuviste a nada de quedarte con el trofeo, y se te escapa. Y eso genera angustia. Nos ha tocado ganar muchas veces, y cuando te toca perder hay que saber hacerlo", analizó Gallardo, en conferencia de prensa.

"Hay que saber perder con hidalguía, y se lo dije a mis jugadores. El dolor está y va a aparecer cuando recordemos este partido, pero ante un rival con muchas luces nos plantamos en la cancha de muy buena manera como el equipo que es, un equipo campeón", agregó.

Y, en el cierre de la conferencia, explicó: "La bronca por la derrota va a durar lo que sea necesario, pero cuando baje un poquito el dolor, la frustración, voy a sentir más orgullo todavía. Antes de este partido, parecía que perdíamos por más de 3 goles y siento que hicimos un partido muy bueno. Cuando baje la amargura y el dolor, voy a estar más orgulloso todavía. Ya se los dije a los jugadores. Eso quiero dejarlo claro".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia