Andrés “Chapu” Nocioni, ex jugador de la Selección Argentina de básquet, recordó que “hace más o menos cinco años que me retiré y estoy tratando de llevarlo lo mejor posible”.

En diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Si pasa, pasa (Rivadavia 630) Nocioni se refirió al retiro de la práctica profesional y detalló que “no extraño al básquet, sino a la convivencia que conlleva”. Y agregó: “Estuve rodeado en un ambiente donde me sentía cómodo, pero después del retiro es más difícil hacer eso”.

Por otra parte, habló acerca de su nueva faceta como comentarista deportivo: “Hago NBA, pero también algún partido de Europa. Me interesa mucho transmitir el conocimiento de un jugador de básquet”.

LEER MÁS: Domingo de Superclásico: así formarán River y Boca en el Monumental

A la hora de referirse a su visión del país, Nocioni dijo: “Estuve muchos años afuera y tenía muchas ganas de volver. A la Argentina la veo con los mismos problemas que otros países, pero el porcentaje de ellos es superior al resto”.

De todas maneras, destacó que “la Argentina es un lugar donde todos te reciben con las manos abiertas, mientras que otras sociedades son más difíciles. En la Argentina la gente es mucho más amigable, pero en Estados Unidos por ejemplo son mucho más cerrados y es más difícil entrar a los grupos”.

Por último, sostuvo que “nosotros tenemos el problema de agrandar y exagerar las cosas”.

El “Chapu” Nocioni debutó como profesional en 1995m en Racing Club y se retiró el 16 de junio del 2017, jugando para el Real Madrid. A lo largo de su carrera en la Selección Argentina obtuvo, entre otros premios, la medalla de oro en los Jugos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008 y el segundo lugar en el mundial del 2002.