El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estimó este martes que "la vuelta del público" a los estadios en la Argentina "debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada" en el país.

"La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", consideró Russo en declaraciones radiales.

Además, el miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) agregó que "no debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol".

"No se venden entradas y es un tema delicado, pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", continuó el mandamás del "Granate".

Por último, se esperanzó con que la presencia de hinchas en los partidos de la Copa América 2021, que se disputará en la Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, "sirva como una prueba piloto" para el campeonato local.

Sin embargo, Russo remarcó: “El público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos”.