El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que no ve "el motivo" por el que los planteles del fútbol argentino no regresan a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus y afirmó que existirían "controles constantes" para evitar contagios de la enfermedad.

"El fútbol tomaría todos los recaudos porque tendríamos controles constantes, no veo el motivo por el cual no entrenarse", señaló Russo.

Y agregó: "Toda decisión es difícil de tomar en este contexto, el fútbol tiene una trascendencia que casi ninguna otra actividad tiene, ya sea por lo bueno o por lo malo".

En declaraciones radiales, el dirigente continuó: "En un estadio como el de Lanús, que tiene 11 canchas auxiliares, podés entrenar con grupos en la etapa inicial de 15 o 20 días y jugadores que se mueven en sus vehículos".

"El fútbol moviliza mucho dinero e igualmente no sería arrancar ya, porque necesitás 45 días para poner bien al plantel. Ahora el problema no es sólo sanitario sino también psicológico, social y económico", añadió el mandatario del "Granate".

Por último, insistió: "Si la AFA toma los recaudos, entonces no veo complicación, aunque entiendo que puede verse mal desde algún lado social".