El presidente de Lanús, Nicolás Russo, opinó este lunes que su entrenador Luis Zubeldía se equivocó en la forma de reaccionar luego de la derrota con Newell´s Old Boys que lo dejó fuera de la lucha por el título de la Liga Profesional, aunque sí criticó duramente tanto al árbitro Ariel Penel como a Boca, por haber demorado el inicio de su encuentro que debía jugarse al mismo tiempo.

Zubeldia: "Sos de Boca... ladron!"

"Uno puede estar conforme o no con el arbitraje. Hay que entender el momento que estaba viviendo Luis, pero esas palabras no son las correctas. Él va a pedir las disculpas correspondientes cuando llegue el momento y Lanús va a aceptar la sanción que corresponda, pero nosotros vamos a presentar los argumentos. Esto es fútbol, todos somos pasionales. Si un árbitro dirigió mal, también tiene que tener una sanción", declaró Russo.

En declaraciones al canal TyC Sports, el dirigente, que también ostenta un cargo en el Comité Ejecutivo de AFA, justificó la reacción de Zubeldía en que estaba "con las pulsaciones a mil".

"Es un tema del técnico si quiere llamar o no a Penel. Yo si estaba en la cancha, no le hubiese dicho ´ladrón´. Y Luis tampoco, yo lo conozco bien, pasa que estaba con las pulsaciones a mil. Estuvieron mal las palabras que utilizó, tendría que haberle dicho otra cosa. Sí que es un árbitro que nos perjudicó claramente", sostuvo.

"Maxi le manejó el partido, lo que está mal es que el árbitro lo acepte. Hay una jugada muy clara en la que amonestan a Matías (Pérez) por primera vez y Zubeldía grita que Maxi se tira siempre. Y Maxi, caliente también, grita: ´Cerra el or... la con... de tu madre´. Para sacar el partido adelante, Penel hace la más fácil: amonesta a Zubeldía en lugar de echar a Rodríguez. Fue muy claro el insulto", agregó.

Por último, Russo criticó a Boca por haber comenzado su encuentro contra Talleres en Córdoba seis minutos más tarde que el de Rosario, lo que supuso una "ventaja" para conocer el resultado del "Granate", con el que peleaba por clasificar a la Fase Campeonato.

"Te pone mal porque pidieron jugar en el mismo horario y después quisieron sacar ventaja deportiva, abusándose de un homenaje a Diego Maradona. Eso se puede hacer con tiempo y sino los árbitros, como en cualquier parte del mundo, tienen que cronometrar para arrancar los dos partidos a tiempo", cerró.

Lanús quedó último en su grupo por lo que en la Fase Complementación, por un boleto a la Copa Sudamericana 2022, compartirá con tres equipos que salieron terceros (no puede ser Newell´s) y otros dos cuartos.