Jueves, 04 Febrero 2021 11:14
Habrá que negociar

Nicolás Russo dijo que Boca pidió a Orsini

Por ahora, lejos de concretarse. Las expectativas del club granate por el delantero son muy altas. El presidente del club Lanús también dijo que a esa entidad le interesa Obando. 

Foto NA. Foto NA.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló este jueves que mantuvo una charla con un integrante del Consejo de Fútbol de Boca que consultó por el delantero Nicolás Orsini, a la vez que reconoció que al club de la zona Sur bonaerense le interesa Agustín Obando.

"Lanús es un club que está ordenado. Es crítica la situación en cuanto a la cuota social, pero nuestra idea base es no transferir a ningún jugador. Tuve una charla hace una semana con un integrante del Consejo de Fútbol que me preguntó por Orsini, pero es un jugador importante para nosotros", manifestó el mandatario granate.

En diálogo con TyC Sports, el dirigente indicó además: "Lanús tiene un plantel armado y un jugador que nos interesa es Obando. Si se puede hacer bien y si no, nos arreglamos con lo que tenemos. Hoy por hoy, yo lo veo bastante difícil que se pueda hacer".

Según se supo, Boca quiere a Orsini y desde Lanús la propuesta fue el pase de Obando y cinco millones de dólares, por lo cual la negociación no se llevaría a cabo debido a que en el club de La Ribera consideran que es un precio demasiado alto por el atacante de 26 años.

"No hicimos ninguna negociación ni la vamos a hacer por (Gonzalo) Maroni", aseveró Russo, quien luego dijo: "El mercado de diciembre y enero es más corto y hay serios problemas económicos en varios equipos del mundo. No creo que se den muchas ventas, a lo sumo habrá préstamos o intercambios de jugadores".

   Además, el lateral derecho Nahuel Tenaglia es pretendido por Boca, pero las negociaciones para contratarlo no serían sencillas debido a que el jugador es una pieza clave en el equipo de Córdoba, que buscaría retenerlo.
   Ante la salida de Julio Buffarini, quien culminará su vínculo con Boca el 30 de junio próximo, día en el que se vence su contrato y club ya anunció que no habrá una renovación, la entidad auriazul irá por Tenaglia.
   Según se supo, la dirigencia de la "T", dueño del 60 por ciento del pase de Tenaglia (el 40 por ciento le pertenece al jugador), sólo dejaría ir al defensor si la oferta es conveniente, de modo contrario aguardarían hasta el mercado de pases de mitad de año.
   El próximo sábado Boca y Talleres de Córdoba jugarán un amistoso en el complejo Pedro Pompilio, día en el cual podría haber contactos entre ambas partes para intentar avanzar en las negociaciones.
   Por otro lado, la directiva de Boca avanzó para cerrar el arribo del futbolista Esteban Rolón tras mantener una charla telefónica con su representante, que vive en Europa, y se habría llegado a un acuerdo.
   De todas maneras, resta la negociación con Huracán ya que, el jugador es dueño de su pase y tiene contrato en el "Globo" hasta diciembre, con una opción de compra de tres millones de dólares, además de una cláusula de salida para junio de medio millón.
   El mediocampista de 25 años llegaría a Boca debido a que Diego González fue operado en su tobillo izquierdo y estará alrededor de tres meses inactivo y, en caso de concretarse la llegada, sería el segundo refuerzo de Boca que ya tiene a Marcos Rojo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!