River no tiene intenciones de despedirse del mercado de pases ya que gestiona el retorno de Rafael Santos Borré, pero ante las complicaciones, fue ofrecido el uruguayo Nicolás López y su llegada a la entidad de Núñez podría darse tras el visto bueno del entrenador Martín Demichelis.

Si bien en la últimas horas el club cerró la contratación del delantero de Venezuela Salomón Rondón, el deseo del entrenador es contar con al menos otro atacante de renombre y por ello, posó sus ojos en primera instancia por un viejo conocido de la casa: Santos Borré.

Nicolás López fue ofrecido a River y podría arribar si se cae lo de Borré

LEE: Se sorteó el Mundial de Clubes 2022: así quedó el cuadro

El oriundo de Barranquilla, Colombia, no está teniendo rodaje en el Eintracht Frankfurt de Alemania y busca salir para mostrarse y ser considerado en su selección. Sin embargo, los bávaros no quieren cederlo y prefieren una venta.

Pese a que el jugador ve con buenos ojos retornar al "Millonario", ya hubo ofertas de distintos clubes, entre ellos Tigres de México, que tienen la disponibilidad para pagar su ficha. En cambio, River apostó a un préstamo, pero se sigue dilatando y, al parecer, en los próximos días podrían caerse de forma definitiva las gestiones.

Nicolás López fue ofrecido a River y podría arribar si se cae lo de Borré

Ante este contexto, a River le ofrecieron, al igual que sucedió con Rondón, al delantero uruguayo que precisamente juega en el elenco mexicano. López, de 29 años, también necesita abandonar México ya que Tigres busca liberar un cupo de extranjeros para sumar al colombiano, lo que podría facilitar su salida y el cuerpo técnico considera la posibilidad de su arribo.

López es un centrodelantero que también puede desempeñarse por las bandas y ser utilizado en todo el frente de ataque. Desde que surgió en Nacional de Uruguay en 2012 ha tenido una carrera que lo llevó por clubes protagonistas de Sudamérica y también tuvo experiencia en Europa.

El cuadro de Uruguay, Roma, Udinese y Hellas Verona en Italia, Granada en España, e Inter de Porto Alegre (Brasil) fueron sus clubes antes de arribar a Tigres a mediados de 2020, desde entonces disputó 76 partidos en los que convirtió 24 goles y brindó 10 asistencias.