La Fiorentina, con un gol del argentino Nicolás González, le ganó 3-0 al Cagliari en el marco de la séptima fecha de la Serie A. Con este resultado, el “Viola” esta quinta con 14 puntos.

Luego de un tímido empate 1-1 con el Frosinone como visitante, el equipo de Vicenzo Italiano jugaba en su casa, el Stadio Artemio Franchi, donde buscaría hacer valer ese punto agridulce de la sexta jornada. Enfrente estaba el equipo del experimentado Claudio Ranieri que tuvo un arranque de temporada difícil con cuatro derrotas y dos empates.

En esta séptima fecha, el director técnico germano metió mano en el 11 inicial con respecto a la igualdad en la jornada pasada. En la defensa, Michael Kayode ingresó por Cristiano Biraghi; el croata Josip Brekalo reemplazó a Riccardo Sottil en el medio; y en la delantera el argentino Lucas Beltrán entró por el francés MBala Nzola.

Por su parte, el argentino Nicolás González se mantuvo en el once inicial mientras que Gino Infantino ocupó un lugar en el banco de suplentes del equipo local.

LEE: El Chelsea de Enzo Fernández consiguió su primer triunfo como visitante en el derbi ante Fulham

La Fiorentina golpeó de entrada al Cagliari con la apertura del marcador a los 2 minutos de juego. Tras un tiro libre del ghanés Alfred Duncan desde la derecha hacía la otra punta del área, el serbio Nikola Milenkovic cabeceó al medio para que Nicolás González aproveche el despeje corto de Boris Radunovic y ponga el 1-0.

El equipo de Vicenzo Italiano fue por más y lo consiguió, a los 21 minutos, luego de una gran jugada colectiva iniciada por Michael Kayode pisando el área de los de Claudio Raineri. El lateral de 19 años abrió para Nicolás González y fue a buscar la pared, metió el buscapié al medio y Alberto Dossena, con mucha mala fortuna, se deslizó a despejar el balón y lo terminó metiendo en su propio arco.

Ya en la segunda parte, sobre el final, los de Florencia redondearon la goleada con el tanto del francés MBala Nzola. Desde el campo propio, Rolando Mandragora metió el pelotazo largo para que el ex jugador del Spezia se vaya solo al mano a mano con el arquero Boris Radunovic, se la pique y marque el 3-0.

Con este resultado, la Fiorentina alcanzó el quinto puesto de la Serie con 14 puntos, a cuatro de los lideres Inter y Milán. Por su parte, el Cagliari se hunde en la última posición con 2 puntos producto de dos empates y cinco derrotas.

La jornada de lunes del fútbol domestico italiano inició con la gran victoria por 1-0 del Monza sobre el Sassuolo con gol de Lorenzo Colombo en el MAPEI Stadium - Città del Tricolore. En el equipo ganador, el argentino campeón del mundo Alejandro “Papu” Gómez debutó con dicha camiseta al ingresar a los 30 minutos por el griego Georgios Kyriakopoulos.

Además, en el Stadio Olímpico Grande Torino, el local y el Hellas Verona empataron 0-0. En el visitante, los argentinos Bruno Amione y Juan Cruz estuvieron desde el arranque y fueron reemplazados por Davide Faraoni y el bosnio Milan Djuric.