El delantero de San Lorenzo Nicolás Blandi le respondió al arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar, quien aseguró que su equipo era el quinto grande del fútbol argentino, dejando afuera a la entidad de Boedo.

El arquero del conjunto platense, se consagró campeón el miércoles de la Copa Argentina tras vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia y en plena euforia, aseguró que el “Pincha” era el quinto grande del país detrás de Boca, River, Independiente y Racing.

En diálogo con ESPN tras los festejos por el campeonato, Andújar, que analiza su retiro del fúbtol, cuestionó la pregunta de un periodista sobre si el equipo de La Plata se ubicaba en el puesto seis de un hipotético ranking sobre las instituciones más importantes.

"¿Por qué sexto? ¿Quién sería el quinto?". Tras la respuesta, insistió: "¿Yo pregunto por qué San Lorenzo? ¿Tiene menos historia Estudiantes? Tradición tienen todos los clubes", expresó.

Yo creo que acá están Boca y River, Independiente y Racing, y todos los demás podemos pelear tranquilos esa franja. No es un problema con San Lorenzo, mi cuñado es hincha de San Lorenzo, lo pregunto por cómo hacemos el ranking”, explicó el subcampeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial 2014.

“Nosotros tenemos cuatro Libertadores, jugadores llevados a la selección argentina, un técnico campeón del mundo (Carlos Bilardo). Convocatoria en el país. ¿En cuál pierde Estudiantes?”, remarcó Andújar.

Esos dichos generaron la respuesta del delantero del Ciclón Blandi, quien manifestó: "Hay cinco equipos grandes en Argentina y San Lorenzo está ahí adentro".

"Sin dudas San Lorenzo es uno de los cinco grandes de Argentina por títulos, historia, gente, por todo tiene su lugar bien ganado", señaló.

Luego, reflexionó: Estudiantes es un club con mucha historia, con cuatro Libertadores, es indiscutible, pero por ahí para ver quién es el sexto. Vélez también tiene mucha historia, Argentinos también, son indiscutibles”.

“Entiendo a Mariano porque es jugador de Estudiantes, es coherente lo que dice, pero creo que no vale la pena entrar en una polémica así porque hay cinco equipos grandes en Argentina y San Lorenzo está ahí adentro”, sentenció Blandi.