El tenista australiano Nick Kyrgios generó polémica por unos comentarios que realizó sobre el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner: “Todo el respeto desaparecería”.

En diálogo para el podcast Nothing Major, Kyrgios se refirió a la posibilidad de cruzarse con Sinner en el Abierto de Australia 2025 y fue contundente: “Haría que todos los espectadores se pongan en su contra. Lo convertiría en un alboroto absoluto”. Y añadió: “Todo el respeto desaparecería y yo haría cualquier cosa para ganar”.

Kyrgios fue uno de los más críticos hacia Sinner, quien dio positivo en un control anti doping por clostebol y se salvó de ser suspendido: “Una vez que te han pillado no puede actuar como si fueras la víctima”.

Pese a su plan para vencerlo, Kyrgios no la tendrá para nada fácil, ya que Sinner viene de tener un 2024 prácticamente perfecto en el que ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam (el Abierto de Australia y el US Open), alcanzó el número 1 del mundo y conquistó las ATP Finals, el torneo de fin de año que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Kyrgios, que estuvo alejado del circuito en 2023 y 2024 por problemas de rodilla y muñeca, que lo obligaron a pasar por el quirófano cuando atravesaba el mejor momento de su carrera.

El último año en el que Kyrgios pudo competir sin mayores problemas físicos fue el 2022, cuando ganó el ATP 500 de Washington, alcanzó la final de Wimbledon y los cuartos de final del US Open, convirtiendo en un verdadero problema para los mejores jugadores del mundo.

Kyrgios es conocido en el circuito ATP por declaraciones de este estilo incluso contra leyendas como el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, con quienes fue mejorando su relación poco a poco.

El australiano de 29 años tiene planeado regresar en el primer Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en su país, donde esperará por una invitación (wild card) o ingresar por ranking protegido.