Tras la renuncia de Tité como entrenador de la Selección de BrasilCarlo Ancelotti es el principal candidato a asumir la conducción del equipo, y mientras se espera la confirmación, Neymar respaldó la futura llegada.

“Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho”, afirmó uno de los referentes del combinado brasileño en dialogo con Bandsports. Además, el actual jugador del París Saint Germain (PSG), en el cual no está confirmada su continuidad, agregó que será un privilegio para la Verdeamarela tener un entrenador extranjero.

LEÉ: Messi habló del quiebre de su relación con la afición del PSG: “Empezaron a tratarme diferente”

Otro de los jugadores brasileños que apoyó la posible contratación del entrenador italiano, en Brasil aseguran que ya está cerrada la negociación y asumiría entre enero y julio del 2024, fue Rodrygo. "Sé que es el plan A de la selección, el presidente quiere contar con él y los jugadores también lo queremos. Para mí, para Vini, para Militão... ya lo conocemos, conocemos su grandeza. Tenerlo en el equipo será muy importante”, comentó el atacante del Real Madrid.

Ancelotti tiene contrato con el club español hasta el 30 de junio del próximo año, pero desde el Scratch no se resignan a contar con el técnico ganador de cuatro Champions League, quien declaró que se desea cumplir su contrato con el Real Madrid.

Hasta que se defina la situación, Ramón Menezes, quien agarró el interinato luego de la eliminación de Qatar 2022, estará a cargo de la dirección técnica en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

En Brasil dan "por hecho" el arribo de Ancelotti al seleccionado en 2024

Según OGlobodesde la Confederación Brasileña de Fútbol dan por cerrada la contratación de actual entrenador de Real Madrid pero que asumiría recién entre enero y junio del próximo año. Por lo que el Scratch tendrá la dirección técnica de Ramón Menezes durante las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Desde un principio Ancelotti fue el principal candidato, al punto que Ednaldo Rodrigues -presidente de la CBF- no ocultó en ningún momento su deseo de contar con el histórico mandamás italiano para devolver a lo más alto a la selección.

Tal es la euforia en Brasil por Ancelotti que Menezes, que actúa en carácter de entrenador interino, debió hablar sobre el tema y develó no estar enterado de la negociaciones al recibir la pregunta en la conferencia de prensa posterior a la goleada a Guinea en España. "Ya dije que se trata de un grandísimo entrenador. ¿Qué voy a decir de Ancelotti? Su carrera es maravillosa", explicó.