Newell´s se impuso hoy por 3 a 1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional, donde sigue firme en la cima.

La "Lepra" se puso en ventaja en el complemento con un tanto del delantero Sebastián Palacios a los 5 minutos, mientras que Claudio Riaño, a los 23, igualó el cotejo para el elenco santiagueño, Cristian Vega, en contra de su propia valla, le dio el triunfo parcial al conjunto rosarino a 10 del final y Juan Sforza, a los 45, selló el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Newell´s continúa como líder de su zona con puntaje perfecto: sumó 9 unidades en tres partidos, por lo que esperará el cotejo entre Vélez y Estudiantes de La Plata, que jugaban esta tarde, para saber si permanecerá en la punta en soledad o si la compartirá con el "Fortín", que tiene 6.

Central Córdoba, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Salomón, acumula sólo 1 punto producto de un empate y dos derrotas en esta instancia del torneo, al igual que Godoy Cruz y el "Pincha", al tiempo que Racing se encuentra tercero con 4.

Los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron las situaciones más claras de la primera parte, entre las que se destacaron un tiro libre en el palo del mediocampista Mauro Formica y un mano a mano desperdiciado por Palacios, pero carecieron de efectividad para plasmar la superioridad en el marcador.

No obstante, el complemento mostró un trámite del cotejo completamente distinto, dado que el propio Palacios logró anotar el primer gol y cambió el panorama, que se le allanó a la "Lepra" con la expulsión de Salomón a los 10 minutos.

Central Córdoba, en tanto, alcanzó la igualdad de la mano de Riaño, pero la mala fortuna de Vega a la hora de rechazar un balón en el área chica y un potente disparo del juvenil Sforza sentenciaron la suerte del equipo que encabezan Alexis Ferrero y Sebastián Scolari, que continúa sin sumar de a tres.

En la cuarta fecha, Newell´s jugará un atractivo encuentro frente a Vélez, el próximo domingo a las 19:20, y Central Córdoba recibirá a Racing el mismo día desde las 21:30.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Newell's - Central Córdoba