Newells Old Boys recuperó la sonrisa y en el último minuto se llevó un triunfo importante para sus esperanzas al vencer en el final a Palestino por 1 a 0, en el partido disputado en Rancagua por la tercera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojinegro se impuso con un gol de Alexis Rodríguez, en el segundo minuto de descuento y de esa manera suma 4 puntos, alcanzando a Atlético Goianiense de Brasil y a dos del líder Libertad de Paraguay, mientras que Palestino cierra sin unidades.

En el último minuto de juego Palestino terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Vicente Fernández. 

Newells llegaba a este partido con el ánimo golpeado tras caer por goleada ante Rosario Central por 3 a 0 por la Copa de la Liga Profesional.

El próximo partido del equipo rosarino en la competencia será el miércoles 12 de este mes cuando visite a Libertad en Asunción. 

El equipo del "Mono" Burgos anticipó que algo podía pasar cuando a los 11 del primer tiempo Giani cabeceó un centro de Scocco y el arquero Toselli debió estirarse para sacar el balón al córner. Sobre los 25 otra vez apareció Giani, quien de mediavuelta mandó la pelota cerca del poste izquierdo.

Palestino no pudo nunca entrar en juego, se complicó con sus propias falencias y eso lo pudo aprovechar Newells que casi abre el marcador en dos ocasiones, pero Alexis Rodríguez en esas, no estuvo acertado.

El equipo local tuvo la más clara en el final con un cabezazo de Romo que desvió contra su valla Julián Fernández, pero Aguerre reaccionó y despejó el peligro.

Newells lo fue a buscar sobre los minutos finales y primero Cabral cruzó el balón y salió rozando el poste izquierdo y ya en el tiempo adicionado, Alexis Rodríguez de mediavuelta le dio el triunfo a la visita.

Síntesis:

Copa Sudamericana. Grupo F - Fecha 3.

Palestino (Chile) 0 - Newell´s 1.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). 

Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Bruno Romo, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Misael Dávila, Agustín Farías, Bryan Carrasco; Bruno Barticciotto, Jonathan Benítez y Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra Pando.

Newell´s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza, Matías Orihuela; Justo Giani, Ignacio Scocco y Luciano Cingolani.
DT: Germán Burgos.

Gol en el segundo tiempo: 45´2m Alexis Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Rodriguez por Scocco (N), Diego Calcaterra por Sforza (N), Alexis Rodriguez por Cingolani (N), 6m Luis Jimenez por Benitez (P), Carlos Villanueva por Sánchez Sotelo (P), 12m Jerónimo Cacciabue por Llano (N), 16m César Cortes por Davila (P), Ignacio Mesina por Soto (P), 24m Ramiro Sordo por Cacciabue (N), 41m Nicolás Zedan por Barticciotto (P).

Incindencia en el segundo tiempo: 49m expulsado Fernández (P)