La dirigencia del Club Atlético Newell´s de Rosario anunció la renovación por un año del emblemático capitán Maximiliano Rodríguez y apeló hoy ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) la decisión de la FIFA de prohibirle incorporaciones por los tres próximos períodos de transferencias, como máximo.

Este viernes, los hinchas de la "Lepra" amanecieron con la confirmación del propio Maxi Rodríguez de su continuidad, hasta junio de 2021, en un anuncio a través de las redes sociales.

Cuando finalice su nuevo vínculo, "La Fiera" tendrá 40 años, que cumplirá el 2 de enero próximo, y se especula que será el cierre de su carrera.

El club rosarino planea formar un plantel importante para la temporada 20/21, donde jugará la Copa Sudamericana, con algún retorno de históricos, como el ocurrido cuando estuvo Gerardo Martino a cargo del plantel que se consagró campeón del Torneo Final 2013.

En ese sentido, el primer apuntado es el delantero Ignacio Scocco, quien pidió mayor tiempo para responder sobre la renovación en River, su actual club, con el que tiene un contrato que vence el 30 de junio.

Pero en este contexto, Newell´s, que no podrá retener al defensor Cristian Lema, a préstamo de Benfica de Portugal, recibió esta semana un duro revés por parte de la FIFA.

.

Apelación ante el TAS

.

Este viernes, los abogados de Newell's apelaron ante el TAS la prohibición de fichajes por tres mercados de pases que dictaminó la FIFA por el reclamo de O'Higgins de Chile, por una deuda de 400.000 dólares en la contratación del delantero Cristian Insaurralde.