Newell´s y Sarmiento, los dos equipos más flojos de la Zona B, empataron este domingo 1 a 1 en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, encuentro que marcó la despedida de ambos del certamen.

El experimentado Maximiliano Rodríguez puso en ventaja a la "Lepra" con un golazo, a los 47 minutos del primer tiempo, mientras que Jonatan Torres marcó la igualdad para el elenco de Junín, a los 9 del complemento.

Con este resultado, Newell´s finalizó último del grupo, con 11, mientras que Sarmiento quedó apenas un escalón por arriba, con 12, al igual que Defensa y Justicia y Patronato, aunque con peor diferencia de gol.

Dentro de un trámite chato, la primera parte mostró levemente superior al conjunto dirigido por Germán Burgos gracias a algunos destellos de "Maxi" Rodríguez.

Plantado más tiempo en campo rival, Newell´s avisó con un bombazo de Julián Fernández desde la medialuna del área, que pegó en el travesaño, a los 17 minutos.

Con el correr de los minutos, Sarmiento logró emparejar el encuentro, que se hizo friccionado, con mucha pelea en la mitad de la cancha.

Cuando la primera parte se terminaba, Manuel Llano lanzó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota superó a todos y la "Fiera" Rodríguez, casi pisando el área, la tomó de aire y marcó un golazo, para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Sarmiento salió a jugarlo unos metros más arriba y a los 9 alcanzó la igualdad: Yair Arismendi la mandó al área desde la derecha, Gabriel Alanís la bajó de cabeza para Torres y éste convirtió el 1 a 1.

Newell´s sintió el golpe y el partido se volvió a emparejar, pero con poco vuelo futbolístico, apenas hubo una acción de peligro por lado de allí hasta el final.

A los 30, Alanís estuvo cerca con un zurdazo que se fue apenas desviado, mientras que dos minutos más tarde el arquero Manuel Vicentini manoteó la pelota con dificultad para evitar que un cabezazo de Cristian Lema sea gol.

Esa fue la última emoción de un encuentro que fue un fiel reflejo de la actualidad de dos equipos que terminaron en los últimos lugares de su grupo.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional. Zona B - Fecha 13.

Newell´s 1 - Sarmiento 1.

Estadio: Marcelo Bielsa (NOB).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Newell´s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza, Matías Orihuela; Luciano Cingolani, Justo Giani y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Vismara, Federico Bravo, Benjamín Borasi; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 47m M. Rodríguez (N).

Gol en el segundo tiempo: 9m Torres (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alexis Rodríguez por Cingolani (N), 6m Yair Arismendi por Borasi y Luciano Gondou por Bravo (S), 13m Diego Calcaterra por M. Rodríguez (N), 32m Ramiro Sordo por Sforza y Braian Aguirre por Giani (N), 34m Joaquín Gho por Alanís y Fabio Vázquez por Torres (S), 44m Federico Paradela por Quiroga (S).