Domingo, 22 Agosto 2021 17:51

Newell's y Rosario Central igualaron en una intensa edición del clásico rosarino

El "Canalla" rompió el cero con un cabezazo de Damián Martínez, pero la "Lepra" reaccionó y llegó al empate de la mano de Nicolás Castro.

Newell´s y Rosario Central igualaron 1 a 1 Newell´s y Rosario Central igualaron 1 a 1

Newell´s y Rosario Central igualaron por 1 a 1 en el estadio "Marcelo Bielsa", en una nueva edición del clásico rosarino correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Canalla", que había tenido las situaciones más claras del primer tiempo, rompió el cero en el segundo de la mano de Damián Martínez, que anticipó a todos en un tiro de esquina y abrió el marcador a los 7 minutos con un potente cabezazo. No obstante, la "Lepra" reaccionó rápido y lo empató a los 14 del complemento con un disparo del mediocampista Nicolás Castro que, tras un leve desvío, venció la resistencia de Jorge "Fatura" Broun.

Con este resultado, Newell´s alcanzó las 11 unidades en lo que va del certamen y quedó a cuatro del líder Independiente, mientras que Rosario Central no logró salir del fondo de la tabla, donde permanece con cuatro puntos.

La visita dominó los primeros minutos y estuvo a punto de abrir el marcador a los 6 de la mano de Diego Zabala, pero Alan Aguerre, la figura del cotejo, se agigantó en el arco y contuvo el disparo a quemarropa del mediocampista.

Por el lado de Newell´s, los principales acercamientos estuvieron en los pies de Jonathan Cristaldo, el más peligroso en el ataque de la "Lepra", que luego tuvo que retirarse del campo de juego a los 27 minutos por una molestia muscular. Ya en el complemento, llegaron las emociones: el gol de Martínez obligó a Newell´s a salir a buscar y dejar espacios, pero el local supo volver a empardar el parejo partido y ambos conjuntos repartieron puntos.

Así, el elenco "leproso" acumula cinco clásicos sin victorias y no lo gana en casa desde hace 13 años, al tiempo que el "Canalla" sigue sin sumar un triunfo desde la segunda fecha del certamen. En la octava jornada, Newell´s visitará a Defensa y Justicia y Central recibirá a Arsenal de Sarandí, ambos encuentros el miércoles próximo.

Mirá los goles:

Sintesis del partido:

Liga Profesional Séptima fecha.

Newell´s-Rosario Central.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell´s).
Árbitro: Andrés Merlos.

Newell´s: Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Juan Sforza, Nicolás Castro, Pablo Pérez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Damián Martínez (RC); 14m. Nicolás Castro (N).

Cambios en el primer tiempo: 27m. Ramiro Sordo por Jonathan Cristaldo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mateo Maccari por Juan Sforza (N) y Fernando Belluschi por Pablo Pérez (N); 22m. Fernando Torrent por Damián Martínez (RC); 33m. Julio Luques por Emmanuel Ojeda (RC) y Alan Marinelli por Lucas Gamba (RC); 47m. Justo Giani por Maximiliano Comba (N).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA