Con gol de Juan Manuel García, Newell´s venció 1-0 a Unión, como visitante en el estadio 15 de abril, en la continuidad de la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional y continúa en busca de jugar una competencia internacional de cara al próximo año.

A los 14 minutos de la primera mitad, García empujó el balón debajo de la línea y decretó la victoria leprosa luego de un centro abierto desde la derecha que cabeceó Víctor Velázquez, la desvió el arquero Santiago Mele, pero el delantero rojinegro estuvo en el lugar indicado y convirtió el único tanto del partido.

Unión dominó de manera amplia la posesión de la pelota, aunque no generó muchas situaciones claras de gol, mientras que, Newell´s fue más incisivo y sí supo aprovechar una de los tres remates claro que ocasionó.

En el final del partido, hubo una jugada que pudo haber marcado el empate para el equipo local. Un empujón hacia Mariano Peralta Bauer, pero que no fue propicio para que el árbitro Darío Herrera cobrase penal.

Con este triunfo, la Lepra se ubica décimo con 32 puntos y quedó en puestos clasificatorios para la próxima Copa Sudamericana. En tanto, Unión perdió su cuarto partido consecutivo y está vigésimo en la tabla con 26 unidades.

Lee también: Ricardo Zielinski dejó de ser el técnico de Estudiantes

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

.

   Liga Profesional.

   Fecha 22.

   Unión (0) – (1) Newell´s.

   Estadio: 15 de abril

   Árbitro: Darío Herrera.

Unión: Sanatiago Mele; Francisco Gerometta, Franco calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Martín Cañete; Juan Portillo; Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale, Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

 Newell´s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Martín Luciano; Juan Sforza, Pablo Pérez, Armando Méndez, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo; Juan García. DT: Adrián Coria.

Goles en el primer tiempo: 15m. J.M.García.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. M.Gallegos por B.Castrillon y F.Aguero por F.Gerometta (U); F.Gonzalez por R.Sordo (N). 17m. M.Esponda por P.Pérez y J.Garro por C.Ferreira (N); 25m. D. Juarez por M.L.Diale y K.Zenon por L.Esquivel (U). 27m. M.P.Bauer por J.Marabel (U); 32m. G.Rossi por J.M.García (N); 35m. F.Mansilla por A.Méndez (lesión) (N).