Newell´s con dos avances letales, venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde por la quinta jornada de la Liga Profesional y se subió a la cima del campeonato.

Ramiro Sordo, a los 11 minutos del complemento, y Juan Garro, a los 26, le dieron el triunfo al equipo visitante.

Newell´s alcanzó las 11 unidades en cinco encuentros y es el único líder de la Liga Profesional. Solo podría ser alcanzado por Platense que que juega el domingo a las 15.30 frente a Sarmiento de Junín.

En un partido que prometía desde le vamos, Estudiantes tomó las riendas en la primera etapa, en la cual lució un juego solido en todas las líneas, un juego aceitado y generó -al menos- tres situaciones concretas de gol, pero en una tarde errática de Mauro Boselli y la partida de Gustavo Del Prete, privaron al local de abrir el marcador.

Leer más:  Se cumplen 50 años del debut de Bochini, el hombre que cambió la historia de Independiente

Por su parte, Newell´s no se lo notó cómodo en el encuentro, pareció por momentos estar una marcha menos que su rival y no logró destacarse de forma peligrosa ante un Mariano Andújar que no paso sobresaltos en el primer tiempo.

Ya en el complemento, el Pincha volvió a exhibir su dominio y acorraló a su adversario en su propio campo, sin embargo, en la primera recuperación que tuvo Newell´s golpeó: con un pelotazo de Jorge Rodríguez, desde atrás de la mitad de cancha, encontró abierto en la derecha a Garro que centró al área para que Sordo ingresando sin marca marque el 1-0 con un sutil tiro al segundo palo ante un Andújar que quedó inmóvil.

Leer más:  Defensa y Vélez se acordaron de los goles en el final y empataron 1 a 1

El tanto se tornó complejo para Estudiantes, ya que entró en la desesperación y 15 minutos más tarde, con una nuevo contragolpe, el equipo de Rosario facturó por medio de Garro tras un avance a puro toque entre Sordo y Rodríguez.

El cierre del partido tuvo al local sin encontrar soluciones en la adversidad, mientras que el visitante reguló los tiempos, estuvo cerca de ampliar el resultado y se aferró a un triunfo valioso que lo determinó como el nuevo líder de la Liga Profesional.

Leer más:  Central Córdoba, con goles de Riaño, le ganó a Talleres de Córdoba por 2 a 0

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 5.
Estudiantes (LP) (0) - (2) Newell´s.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Héctor Paletta.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Willer Ditta, Víctor Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González, Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 11m Sordo (N), 26m Garro (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m J.Garro por González (N); 30m B.Orosco por Godoy (E), G.Rossi por García (N), F.Mansilla por Jacob (N); 42m A.Marinelli por Castro (E), M.Portillo por Sforza (N), L.Cingolani por Sordo (N).