Newell´s fue superior y con autoridad venció a Banfield 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el sur bonaerense, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

Juan Manuel García, a los 25 minutos, y Ramiro Sordo, a los 43, ambos en el primer tiempo anotaron los tantos del equipo rosarino con los que se adjudicó el triunfo, mientras que Giuliano Galoppo a los 51 del complemento, de penal, marcó el descuento para el "taladro".

Banfield tuvo un comienzo auspicio, en el cual lució un juego que lo ubicó como protagonista del encuentro ya que tuvo la tenencia de la pelota y contó con avances punzantes por las bandas y con un Nicolás Domingo clave en la gestación desde la mitad de cancha.

Pese al buen arranque, el "taladro" fue decayendo en su nivel porque en gran parte, Newell´s logró revertir lo mostrado en lo exhibido en el campo de juego y desnudó las falencias defensivas del local y la poca coordinación a la hora del retroceso.

Esto último fue la clave para que el equipo de Rosario encuentre la ventaja cerca de la media hora de partido: Por medio de una rápida y asfixiante presión, recuperó la pelota y tras un desborde de Sordo, en el que lanzó un buscapié, fue García quien llegó libre de marca al punto penal y de cara interna contra el palo izquierdo puso el 1-0.

Leer más: San Lorenzo e Independiente protagonizaron un clásico increíble e igualaron 1 a 1

La "lepra" expandió su dominio tras la ventaja y le volvió a dar un nuevo golpe en el cierre de la primera etapa, repitiendo la fórmula del primer tanto pero invirtiendo los interpretes: Desde un despeje y la complicidad de una defensa de poca reacción, García con una gran habilitación entre líneas, dejó solo a Sordo, quien en el mano a mano con Enrique Bologna fue lucido y certero con un remate a colocar y así poner las cosas 2-0.

Ya en el complemento, Banfield intentó revertir la historia y la pálida imagen con algunos cambios que dispuso su entrenador, Claudio Vivas, sin embargo, el efecto duró apenas unos minutos ya que volvió a caer en su bajón futbolístico y poco pudo hacer pese a las acciones de Giuliano Galoppo que fue puro corazón para generar juego y atacar.

Leer más: Selección argentina: Ángel Correa dejó un sentido mensaje sobre su salud

Por su parte, Newell´s dominó y jugó con la desesperación de un equipo que se vio limitado ante la adversidad y al cual aprovechó para acorralarlo en varios oportunidades, aunque careció de efectividad al momento de doblegar a Bologna.

El final del partido, fue un poco más parejo, el local fue con el orgullo herido a buscar -al menos- el descuento y lo encontró por medio de un polémico penal, avalado por el VAR, en el cual Galoppo con un suave remate tuvo su premio personal y sentenció el 1-2.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 1.
Banfield (0) - (2) Newell´s .
Estadio: Florencio Solá.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Germán Delfino.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo; Julián Palacios , Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández; Francisco González, Ramiro Sordo, Guillermo Balzi; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 25m García (N), 43m Sordo (N).

Gol en el segundo tiempo: 51m Galoppo (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio J.Sforza por Portillo (N); 12m M.Cuadra por Cruz (B), R.Enrique por Palacios (B); 19m L.Cingolani por González (N); 23m M.González por Dátolo (B); 26m Rossi por García (N), N.Castro por Balzi (N); 32m L.Vangioni por Sordo (N); 35m A.Cabrera por Domingo (B), M.Romero por Urzi (B).