Newell's goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades y se afianza cada vez más en los puesto de copas internacionales a pesar de quedar lejos de la pelea por el título.

Iván Ramírez en contra, el juvenil Marcelo Esponda y el colombiano Willer Ditta fueron los autores de los tres tantos del conjunto rosarino para el aplastante triunfo ante un conjunto local que se salvó del descenso, pero dejó una imagen muy pobre.

Lee también: Estudiantes consiguió ante Lanús un triunfo que lo mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

En un primer tiempo que dominó en gran parte Newell's, la llegada a los arcos fue la cuenta pendiente, ya que ambos cuando tuvieron la oportunidad de alcanzar el área del otro, no supieron como definir y ponerse en ventaja en el marcador.

Sin embargo, la Lepra rompería con esa falencia cuando Francisco González la empujó en el final, después de un embrollo en el área, para marcar definitivamente el 1 a 0 tras una salvada de Fabio Pereyra que pudo haber terminado con el gol previamente por un descuido de Iván Ramírez con la cabeza, pero, tras varias dudas, el gol se le convalidó a Ramírez en contra.

En el complemento, La Lepra reforzó el dominio que ya tenía y estiró su ventaja de la mano del juvenil Marcelo Esponda, quien además debutó en la red con el equipo desde su estreno en la Primera División del conjunto rosarino.

Newell's cerró la goleada con una gran jugada colectivo de tres o cuatro toques en la puerta de área y el central colombiano Willer Ditta, quien subió a la posición de delantero por los espacios que le dejó el mediocampo y la defensa, definió muy bien mano a mano contra el arquero César Rigamonti.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 24

Central Córdoba (0) – (3) Newell's

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Silvio Trucco.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Gonzalo Ríos; Alejandro Martínez, Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Newell's: Lautaro Morales; Willer Ditta, Víctor Velázquez, Cristian Lema; Armando Méndez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Martín Luciano; Juan Garro, Juan Manuel García, Francisco González. DT: Adrián Coria.

Goles en el primer tiempo: 41m Iván Ramírez en contra (N).

Goles en el segundo tiempo: 9m Willer Ditta (N) 34m Marcelo Esponda (N).

Cambios en el primer tiempo: 32m Enzo Kalinski por Jesús Soraire (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Claudio Riaño por Gonzalo Ríos (CC); al inicio Francisco González Metilli por Hernán López (CC), 23m Tomás Jacob por Juan Garro (N), 28m Francisco Grahl por Nicolás Linares (CC), 28m Marcelo Esponda por Pablo Pérez (N); 28m Guillermo Balzi por Francisco Gonzalez (N), 39m Marcos Portillo por Armando Méndez (N), 39m Facundo Mansilla por Willer Ditta (N), 40m Deian Verón por Gonzalo Torres (CC).