Newell´s Old Boys de Rosario quedó por ahora como único líder del certamen, al igualar como visitante en un gol con Platense, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López", en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Pablo Pignani, en contra de su valla a los 40 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la formación rosarina, en
tanto que Juan Cruz Esquivel, a los 37 del complemento, niveló las acciones para el conjunto de Omar De Felippe.

Un yerro defensivo garrafal del dueño de casa le brindó a la visita la posibilidad de colocarse en ventaja sin haber realizado méritos. No obstante, el empuje de Platense sobre el final le dio un empate más que merecido.

El invicto de ambos y la lucha por la punta le otorgaban a priori un condimento especial al pleito. Un primer período sin atractivos y disputado en un terreno de juego demasiado rápido condicionaron sendas propuestas a tal punto que ninguno de los dos arriesgó en demasía.

En medio de una ligera supremacía "Calamar" sobrevino una maniobra absolutamente descontextualizada al desarrollo. Un pase atrás de Pignani a Ledesma aparentemente sin riesgos le dio a la "Lepra" la posibilidad de colocarse en ventaja tras un mal control del citado arquero, a quien el balón le picó en falso aunque sin dudas tuvo su cuota de responsabilidad en la misma proporción a la de su compañero que lo exigió innecesariamente.

El complemento no resultó más que un monólogo del "Marrón", especialmente después de la media hora.

Tras una buena atajada de Macagno la pelota no alcanzó a ser despejada con acierto por la zaga rosarina, siendo un hermoso remate del ingresado y otra vez desequilibrante Esquivel desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho, el que estableció la dosis de justicia en el marcador.

Sin deslumbrar y jugando algo por debajo del buen nivel que se le advirtió en las primeras fechas, el anfitrión se sobrepuso al infortunio descripto y no estuvo muy lejos de ganar el cotejo, ante una "Lepra" que atacó a cuentagotas y que desde su pálido rendimiento de hoy no justificó su privilegiada ubicación en la tabla de posiciones.

Ésta es la síntesis del partido:

Platense 1 - Newell´s 1.
Estadio: Platense.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba,
Ignacio Schor, Alexis Sabella, Horacio Tijanovich; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Francisco González,
Juan Sforza, Julián Fernández; Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 40m. M. Ledesma (e/c) (NOB).

Gol en el segundo tiempo: 37m. J.C. Esquivel (P).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Vicente Taborda por Sabella (P), 17m. Djorkaeff Reasco por F. González (NOB), 18m. Juan Garro por J.M. García (NOB), 32m. Nicolás Delgadillo por Schor (P), 32m. Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (P), 32m. Sebastián Guerrero por Villalba (P), 32m. Facundo Mansilla por Jacob (NOB), 39m. Marcos Portillo por Sordo (NOB), 41m. Federico Gino por I. Gómez (P).