Newell´s presentó hoy oficialmente a su nuevo entrenador Fernando Gamboa, quien señaló que "es difícil expresar con palabras la felicidad" de regresar a la "Lepra", donde ya tuvo una primera etapa como DT que finalizó en 2008.

"Es difícil de expresar en palabras la felicidad que tengo. Todo el mundo del fútbol y la gente de acá, mi gente, saben que esta es mi casa. Desbordo de felicidad", manifestó Gamboa en conferencia de prensa.

Y agregó: "Me encontré con un grupo de chicos que hemos hablado mucho, me gusta dejar muchas cosas claras y que entiendan lo que significa nuestro club. Lo que significa ponerse este escudo maravilloso en nuestro corazón".

En esa línea, se refirió a su primera práctica: “Ayer, el entrenamiento se hizo largo porque estuve hablando más de una hora con el plantel y después me quedé hablando con los más grandes”.

"La idea que nosotros tenemos es volver a sentir lo que nosotros sentíamos cuando estábamos acá. El protagonismo, lo que significa nuestro club, el hecho de hacer un Newell's cada día más grande", añadió Gamboa.

Además, continuó: "En algún momento vamos a tener que sufrir partidos, pero yo lo que busco como cabeza de grupo es que, más allá de lo que pase, nuestra gente se sienta orgullosa igual".

En ese sentido, el "Negro" manifestó: "Me gustaría transmitirles a los más chicos lo que significa el amor por Newell's, poner el corazón en juego en cada entrenamiento o cada fin de semana, porque estás defendiendo el escudo que vos amas".

"Antes de irte a otro lado tenes que dejar una huella, ¿y sabes cual es la huella que se deja verdadera? La gloria. ¿Y sabes cual es la gloria? La estrella que se borda en el escudo", insistió el flamante DT.

En tanto, concluyó: "No se pueden levantar creyendo que si hacen un buen entrenamiento, o juegan dos partidos bien, se tienen que ir a algún lado. Ellos tienen que buscar el hambre y el espíritu de gloria".