Jueves, 13 Mayo 2021 23:31

Newell's cayó por 1 a 0 frente a Libertad en Paraguay y se complica su clasificación

El rojinegro terminó con diez hombres por la expulsión de Luciano Cingolani.

Newell's pérdió ante Libertad 1 a 0 Newell's pérdió ante Libertad 1 a 0 Foto NA

Newell's Old Boys complicó sus chances de seguir en la Copa Sudamericana al caer este jueves frente a Libertad de Paraguay por 1 a 0, en el encuentro que disputaron en el estadio "Nicolás Leoz" de Asunción, por la cuarta fecha del grupo G.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Carlos Ferreira, a los 9 minutos del primer tiempo.  El rojinegro terminó con diez hombres por la expulsión de Luciano Cingolani, en el tiempo de descuento, por doble amonestación.

Imagen

Con este resultado el equipo paraguayo lidera las posiciones del grupo con 9 puntos, seguido por Atlético Goianiense con 8, Newell´s suma 4 y cierra Palestino de Chile con una sola unidad. En la próxima fecha Newell's recibirá a Palestino, el jueves venidero desde las 19.15 y cerrará, también como local, versus Goianiense.

Las cosas se le hicieron cuesta arriba al equipo del "Mono" Burgos, porque antes de los 10 minutos ya perdía, luego que Ferreira ingresó con pelota dominada al área y sentenció a Aguerre. Newell's trató de equiparar las acciones, pero Libertad estuvo muy bien plantado y si bien tampoco llevó mucho peligro al arco rosarino, supo controlar el juego.

Imagen

El equipo rojinegro chocó con su propia impotencia y tuvo pocas ideas para poder alcanzar el gol, y solo un remate de alto de Orihuela fue lo rescatable. Las cosas no cambiaron mucho en el complemento, más allá de que Burgos hizo variantes para poder darle movilidad a un ataque bastante previsible.

Libertad tampoco hizo demasiado, porque se cerró bien en defensa y apostó al contragolpe, pero no logró tampoco darle mucho trabajo al arquero visitante. Sobre el final la "lepra" casi consigue el empate con un tiro libre ejecutado por Formica, y el arquero Silva despejó con los dos puños.

Mirá el tanto: 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA