Newell's goleó por 3 a 0 a Defensa y Justicia en el último partido de Gabriel Heinze como entrenador del equipo rosarino y condenó al cuadro de Florencio Varela a disputar, por el momento, la Copa Sudamericana en el cierre de la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con el doblete de Francisco González y el otro tanto de Gustavo Vélazquez, Newell's no pudo conseguir ingresar en las copas internacionales ni meterse entre los cuatro primeros de su zona en el último partido de Heinze pero cerró el año con un triunfo como local.

Por otro lado, Defensa y Justicia puso un equipo alternativo pensando en recuperar energías y futbolistas para la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, la única oportunidad que le queda para jugar la próxima Copa Libertadores.

A los 29 minutos, el equipo rosarino salió desde mitad de cancha con un pelotazo largo de Guillermo Balzi que capturó Francisco González, avanzó unos metros con el balón dominado y definió de tres dedos ante la salida del uruguayo Cristopher Fiermarín para el 1 a 0.

Para la segunda etapa, Newell's fue arrollador y dejó muy claro su dominio para ser el justo ganador del partido: Velázquez ganó de arriba a toda la defensa del equipo de Florencio Varela y venció a Fiermarín para el 2 a 0.

Pocos minutos después, esta vez González recibió un pase al medio dentro del área, pero la pelota no fue limpia ya que rebotó en un defensor visitante y le dio otra vez de tres dedos para el 3 a 0 lapidario. Ya en el final, Julián Malatini cometió una dura infracción y se fue expulsado por Leandro Rey Hilfer.

LEE: Vélez: tras salvarse del descenso, Christian Bassedas dejará de ser el director deportivo

Esta es la síntesis de Newell's vs. Defensa y Justicia por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 14.
Newell's - Defensa y Justicia.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Yamil Possi.

Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni; Marcos Portillo, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde, Francisco González. DT: Gabriel Heinze.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Tomás Escalante, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Lautaro López, Benjamín Schamine; Lautaro Fedele, Rodrigo Bogarín, Jonathan Berón; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 29m Francisco González (N).

Goles en el segundo tiempo: 10m Gustavo Velázquez (N); 17m Francisco González (N).

Expulsados en el segundo tiempo: 35m Julián Malatini (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Julián López por Schamine (DJ); Nicolás Fernández por Bogarín (DJ); 14m Gonzalo Castellani por L. López (DJ); 17m Lisandro Montenegro por Balzi (N); 28m Manuel Duarte por Berón (DJ); 27m Guillermo May por Recalde (N); Bruno Pittón por Vangioni (N); 37m Thiago Schiavulli por Pratto (DJ); 39m Giovani Chiaverano por Pérez Tica (N); David Sotelo por Portillo (N).