La entidad del Parque de la Independencia informó que el ex jugador y técnico del club, de 50 años, es el elegido para tomar las riendas del equipo rojinegro, a partir del lunes venidero, en el retorno a la actividad, con miras al segundo semestre en la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Gamboa, quien ya condujo al equipo en el 2008, estará acompañado por Edgardo Malvestiti (ayudante de campo), Gustavo Arciprete (asistente técnico), Esteban Coppia y Gonzalo Marín (preparadores físicos) y César Jaime (entrenador de arqueros), según consignó el propio club.

El flamante DT, que surgió de las divisiones inferiores de la institución e integró como futbolista el recordado ciclo de Marcelo Bielsa en la década del '90, ya tuvo una anterior experiencia en el cargo, bajo la presidencia del cuestionado Eduardo López, fallecido en 2018.

En el primer período a cargo, Gamboa condujo al equipo en 19 partidos, de los cuales ganó 8, empató 7 y perdió 4.

Como entrenador, el exdefensor registra pasos por Chacarita, Colón, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Jujuy, entre otras entidades, mientras que su última experiencia data de la temporada 2018-2019 en Nacional de Paraguay.