Newell’s Old Boys venció 3-0 a Blooming de Bolivia en condición de local por la segunda fecha del Grupo E de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 y alcanzó los seis puntos.

En un primer tiempo en el que se vio a la “Lepra” intentando imponer condiciones frente a su gente en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, a los 27 minutos, Jonathan Menéndez recuperó el balón en una fallida salida del conjunto boliviano, abrió para Djorkaeff Reasco que, solo ante la marca de Jonathan Lacerda, abrió el balón a la derecha para la llegada de Marcos Portillo que solo tuvo que definir cruzado ante la salida de Johan Gutiérrez para marcar el 1-0 a favor de los rosarinos.

LEE: Boca recibe a Deportivo Pereira en su debut como local por la Copa Libertadores: seguilo en vivo

A los 45, Bruno Pittón interceptó otra salida fallida del “Celeste”, abrió para Jonathan Menéndez en la medialuna del área que, de primera, le cedió el balón a Djorkaeff Reasco para que saque un derechazo impecable al segundo palo del arquero y ponga el 2-0 para Newell’s.

Ya en la segunda parte, nuevamente Marcos Portillo con un gran remate de primera y con el pie abierto al palo izquierdo de Johan Gutiérrez, anotó el 3-0 para los rosarinos.

La “Lepra”, que ganó en sus dos presentaciones en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Estadio Marcelo Bielsa al Santos de Brasil mientras que, por el lado de los de Carlos Bustos, visitarán al Audax Italiano de Chile en el Estadio El Teniente.

Esta es la síntesis de Newell’s Old Boys vs Blooming ( Bolivia ) por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 - Grupo E - Segunda fecha.
Newell’s Old Boys - Blooming de Bolivia.
Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.
Árbitro: Jhon Hinestroza ( Colombia ).
VAR: Jhon Perdomo ( Colombia ).
 

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Bruno Pittón; Pablo Pérez, Juan Sforza, Lisandro Montenegro, Marcos Portillo, Jonathan Menéndez; Djorkaeff Reasco. DT: Gabriel Heinze.

Blooming de Bolivia: Johan Gutiérrez; César Romero, Christian Latorre, Jonathan Lacerda, Denilson Durán; José Arismendi, Arquímedes Figuera, Richard Spenhay, Rafinha; Juan Carlos Arce y José Luis Sinisterra. DT: Carlos Bustos.

Goles en el primer tiempo: 27m. Marcos Portillo (N); 45m. Djorkaeff Reasco (N)

Gol en el segundo tiempo: 17m. Marcos Portillo (N)

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Miguel Ángel Becerra por José Arismendi (B), Jorge Lovera por Richard Spenhay (B) y Omar Siles por Juan Carlos Arce (B); 24m. Justo Giani por Marcos Portillo (N) y Angelo Martino por Bruno Pittón (N); 28m. Marcelo Sponda por Lisandro Montenegro (N); 33m. Samuel Garzón por José Luís Sinisterra (B) y Cesar Menacho por Rafinha (B); 35m. Guillermo Balzi por Pablo Pérez (N)