Newell´s le empató 2 a 2 a Gimnasia un entretenido partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa en el marco de la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional y se mantiene a tres puntos de la clasificación a la siguiente Copa Sudamericana.

Con los goles de Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona, Gimnasia comenzó ganando en la primera etapa, pero en el final de la misma, Guillermo Ortíz descontó, y en el complemento, Lisandro Montenegro igualó la cuestión.

Gimnasia no estaba bien en el encuentro pero encontró el gol de la mano de Domínguez. El 7 definió por detrás de todos después de un centro cruzado desde la derecha y la clavó en el centro del arco para el 1 a 0. El equipo de Gabriel Heinze estaba mejor en el campo de juego pero sufrió el tanto inesperadamente.

Pocos minutos más tarde, Tarragona se acomodó muy bien de cara al área de Newell's y definió excelente contra el primer palo para el 2 a 0 de Gimnasia, que había mejorado su juego.

A los 10 minutos del final de la primera etapa, el local venía avisando con varios centros al área que los de La Plata no pudieron contener y, tras un tiro libre, Cristian Ferreira elevó la pelota Ortíz la conectó de media vuelta para poner el descuento.

En el inicio del segundo tiempo, Newell's aprovechó un córner para mandar el balón al área, hubo un rechazo de la defensa visitante y Montenegro le pegó desde media distancia para concretar un golazo.

Esta es la síntesis de Newell's vs. Gimnasia por la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 22.
Newell's 2-2 Gimnasia.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Facundo Tello.

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Bruno Pittón; Marcos Portillo, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Agustín Sánchez; Franco Torres, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 11m Benjamín Domínguez (G); 25m Cristian Tarragona (G); 36m Guillermo Ortíz (N).

Goles en el segundo tiempo: 12m Lisandro Montenegro (N).

Cambios en el primer tiempo: 20m Lisandro Montenegro por Gómez (N); 43m Jeremías Pérez Tica por Sordo (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Antonio Napolitano por A. Sánchez (G); Agustín Bolivar por Miramón (G); 5m Ivo Mammini por Tarragona (G); 30m Justo Giani por Montenegro (N); Facundo Mansilla por Velázquez (N); 31m Pablo Pérez por Pittón (N); 34m Agustín Ramírez por Domínguez (G); Eric Ramírez por Lescano (G).

LEE: Independiente elegirá a su nuevo presidente: cuándo será la asamblea