Newell´s igualó hoy 1 a 1 con Atlético Goianiense de Brasil en el estadio "Marcelo Bielsa" y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al término de la sexta y última de la fase de grupos.

La "Lepra" se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo con un gol de Justo Giani, pero Goianiense lo empató a los 28 con un tanto de Danilo Gomes Magalhaes.

No obstante, en caso de ganar, a Newell´s tampoco le hubiese alcanzado para arrebatarle la cima del Grupo F a Libertad de Paraguay, dirigido por el argentino Daniel Garnero, que venció 2 a 1 a Palestino de Chile.

De esta manera, el elenco paraguayo finalizó primero con 13 unidades, seguido por Atlético Goianiense con 10, el conjunto rosarino culminó tercero con 8 y Palestino cerró la tabla con un punto.

El primer tiempo se jugó por completo lejos de los arcos, sin chances de gol, y reflejó las dificultades de los dirigidos por Germán "Mono" Burgos a lo largo de las últimas semanas en las que el DT quedó en la cuerda floja.

Sin embargo, el complemento mostró otra cara del equipo de Burgos, que fue en busca de la victoria y logró ponerse en ventaja, y hasta estuvo cerca de estirar la diferencia, lo que le permitía mantener la ilusión dado que Libertad caía con Palestino.

A 15 minutos del final, en tanto, se desmoronó la ilusión de la "Lepra": Libertad lo empató -minutos más tarde pasó al frente y liquidó la esperanza de Newell´s- y Goianiense convirtió el 1 a 1, por lo que sobró el último tramo del partido, que sólo tuvo un disparo de Julián Fernández que impactó en uno de los postes.
.
Síntesis del partido:
Copa Sudamericana.
Grupo F-Fecha 6.
Newell´s-Atlético Goianiense.
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell´s).
Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).
.
Newell´s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Julián Fernández, Facundo Mansilla; Patricio Acevedo, Juan Sforza, Luciano Cingolani, Franco Negri; Jonathan Cristaldo, Ramiro Sordo y Nicolás Castro. DT: Germán Burgos.

Atlético Goianiense: Fernando Miguel; Dudu Santos, Éder Ferreira, Natanael Pimienta, Nathan Silva; André Luis, Willian Maranhao, Marlon Freitas, Danilo Gomes; Zé Roberto y Janderson. DT: Jorginho.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Justo Giani (N); 28m. Danilo Gomes Magalhaes (AG).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Justo Giani por Ramiro Sordo (N) y Matías Orihuela por Franco Negri (N); 9m. Matheus Oliveira por André Luis (AG); 22m. Fernando Belluschi por Nicolás Castro (N) y Arnaldo por Dudu Santos (AG); 26m. Brian Aguirre por Luciano Cingolani (N); 37m. Igor por Natanael Pimienta (AG) y Pablo Dyego por Danilo Gomes Magalhaes (AG); 47m. Alexis Rodríguez por Jonathan Cristaldo (N).