Lunes, 14 Junio 2021 12:30

Ortigoza: "Vengo a poner a San Lorenzo en el lugar que se merece"

El experimentado futbolista de 36 años fue presentado oficialmente en su regreso al club de Boedo después de cuatro temporadas.

Ortigoza: "Vengo a poner a San Lorenzo en el lugar que se merece" Foto NA.

El mediocampista Néstor Ortigoza aseguró que arriba a San Lorenzo para poner al club de Boedo "en el lugar que se merece", tras ser presentado oficialmente como el primer refuerzo del elenco azulgrana.

"Yo le voy a aportar al equipo experiencia y compromiso. Vengo a tratar de cumplir los objetivos y poner a San Lorenzo en el lugar que se merece", señaló el futbolista de 36 años, quien regresa a la entidad después de cuatro temporadas luego de su salida en 2017.

Además el ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto, indicó: "Vengo a jugar y a tratar de competir. Quiero que San Lorenzo pelee cosas importantes. Lo que yo viví acá fue increíble, nunca me imaginé que un club tan grande me iba a tener tanto cariño, estoy sorprendido y lo disfruto muchísimo".

Al hablar de su actualidad, Ortigoza manifestó: "Lo que me mantiene vigente para seguir jugando es la gente de San Lorenzo. Ahora no sé cuándo me voy a retirar, hay que meterle pata, con este escenario vamos a ir viendo cada seis meses".

También opinó de los hermanos Ángel y Óscar Romero con quienes estuvo en el combinado de Paraguay: "Los Romero la rompen toda, son dos jugadores con los que compartí la Selección y la pase muy bien".

Ortigoza habló más tarde acerca del arquero Sebastián Torrico, quien todavía no renovó su vínculo y podría quedar libre a mitad de año: "Quiero creer que se va a solucionar el tema de Torrico. No lo veo yéndose del club, no me entra en la cabeza que se retire en otro lado".

Paolo Montero, Torrico y los pibes de inferiores

 

El flamante manager de San Lorenzo, Mauro Cetto, se refirió hoy a la llegada del nuevo entrenador, el uruguayo Paolo Montero, y al mercado de pases de San Lorenzo, aunque aseguró que el objetivo es "darle lugar a los pibes" durante el próximo semestre.

"Creemos que Paolo Montero es el técnico correcto para San Lorenzo porque coincide con la bajada de línea que pretendemos, alguien frontal y que le sepa llegar al jugador. Vistió camisetas importantes y se supo manejar bien con mucha presión encima y eso es algo que sabe transmitir a sus dirigidos”, señaló Cetto.

En diálogo con el medio San Lorenzo Primero, agregó sobre los posibles refuerzos: "Antes de traer por traer, queremos darle lugar a los pibes. En el caso de que se vayan dos laterales sólo se buscaría a uno para que los chicos de inferiores tengan su lugar en Primera”.

En cuanto a las renovaciones de los juveniles a los que se les vence el contrato, el ex marcador central explicó: “Nuestra intención es que Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero se queden y para eso estamos trabajando. Para que se dé, las ganas de ellos tienen que ser las mismas que las nuestras”

“Se negocia para que (Fernando) Monetti termine saliendo del club porque él quiere jugar y nosotros tenemos como prioridad a (Sebastián) Torrico”, añadió Cetto, que aclaró que la intención de la institución es renovar el vínculo del "Cóndor", pese a las diferencias económicas en las negociaciones.

En la misma línea, continuó sobre el mercado de pases: “Tenemos una lista de jugadores para que salgan y estamos en charlas con sus representantes. Hoy la única oferta formal que llegó es la de Boca Juniors por (Franco) Di Santo”

“Queremos que el hincha vaya viendo las cosas que queremos hacer en cuanto a la reestructuración del plantel y darle lugar a los chicos, siempre buscando buenos resultados. Vamos a trabajar al 100 por ciento para que el club vuelva a funcionar de la mejor manera”, cerró el manager del "Ciclón".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA