Néstor Ortigoza miraba y alentaba desde el costado del campo de juego. En plena entrada en calor, saludaba a los hinchas de San Lorenzo y mientras tanto, esperaba su ingreso en un partido que no fue atractivo, pero que tuvo un desenlace feliz para él y el equipo azulgrana.

La seña típica de Andrés Merlos para convalidar el penal produjo el ingreso del mediocampista del Ciclón que mientras la hinchada coreaba su nombre, él daba pases con Augusto Batalla en forma de calentamiento previo.

EL 20 entró, convirtió su penal ante el arquero de Vélez Burián y firmó el 1-0 definitivo para el equipo de Ruben Insua. “Estoy contento, con confianza, disfrutando y me siento bien. Así que no había manera de que salga mal la cosa”, explayó Ortigoza cuando Noticias Argentinas le consultó si sintió presión al ejecutar desde los 12 pasos.

“Estoy contento porque la verdad el técnico confió en mí, entré y tenía la responsabilidad de hacerlo”, se sinceró el mediocampista de 38 años y agregó: “Me favoreció que se demore tanto en sancionar el penal. Se paró como 10 minutos y yo aprovechaba para entrar en calor”.

Respecto al objetivo de San Lorenzo de clasificarse a la Copa Sudamericana, Ortigoza aclaró: “Tenemos que ir partido a partido. Hoy se ganó, se disfruta y tenemos que seguir de esta manera. No por ganar somos los mejores ni por perder, los peores”.

Orti convirtió su gol número 25 con la camiseta del Ciclón y dijo: “Tiene un sabor especial porque ayer fue mi cumpleaños y ganar un partido entrando tres minutos, patear un penal, hacerlo y llevarme el reconocimiento de la gente es espectacular”.

El ídolo azulgrana también se refirió a su futuro y no dio certezas ya que, su contrato finaliza en diciembre de este año y su continuidad aún no está definida, por eso deslizó:  "El grupo está bien, con confianza y la gente está contenta. Yo estoy disfrutando”.

Lee también: En la agonía del encuentro, San Lorenzo venció a Vélez y sueña con ingresar a la Copa Sudamericana