Navone y Báez definen al campeón del ATP 500 de Río, en una semana histórica para el tenis argentino
Los representantes nacionales siguen cosechando muy buenos resultados en la gira sudamericana.
Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Mariano Navone se medirán esta tarde, a partir de las 17:30, en la final del ATP 500 de Río.
Esta semana fue histórica para el tenis argentino, ya que por primera vez hubo tres representantes en las semis de un ATP 500 (Báez, Navone y Francisco Cerúndolo, mientras que el “infiltrado” fue el británico Cameron Norrie).
El ganador de la final entre Báez y Navone será el primer argentino en ganar un ATP 500 desde que lo hiciera Juan Martín del Potro en Acapulco 2018.
En su camino a la final, Báez (que partió como 5° preclasificado), derrotó al francés Corentin Moutet, a su compatriota y ganador del ATP de Buenos Aires Facundo Díaz Acosta, al brasilero Thiago Monteiro y al también argentino Francisco Cerúndolo.
En caso de conseguir el triunfo, sería el quinto título para Báez y escalaría hasta la 21° posición en el ranking.
Navone, por su parte, está atravesando una semana soñada. Consiguió su primer triunfo a nivel ATP, ingresó al top 100 y como si fuera poco, se instaló en la final. Todo esto viniendo desde la qualy.
En su debut eliminó al argentino Federico Coria, luego al alemán Yannick Hanfmann, en cuartos le ganó un partidazo al joven Joao Fonseca (brasilero que terminó como número 1 del mundo el año pasado en juniors) y en semis derrotó al campeón defensor, el británico Norrie.
Navone ya se aseguró escalar 53 posiciones en el ranking (hasta la 60°), pero en caso de ganar el lunes aparecerá en el puesto 40 del mundo.
Este será el segundo título para un argentino en la temporada, tras el conseguido por Díaz Acosta en Buenos Aires.