Llegó navidad y la Fórmula 1 no se quedó afuera del festejo. Desde la máxima categoría se propuso el juego del “santa secreto” entre los pilotos. Allí, el argentino Franco Colapinto recibió un presente del español Carlos Sainz Jr y él debió regalarle algo al japonés Yuki Tsunoda.

En un video posteado por la cuenta oficial, se vio a los corredores sacar el nombre de un compañero y pensar en un regalo para hacerle, del cual, después, ellos debían adivinar quién fue su “santa secreto”.

Colapinto recibió por parte del ex piloto de Ferrari y actualmente en Williams un paquete de plastilinas y un rompecabezas. Por el lado del pilarense, le regaló Tsunoda un mate, acompañado de una yerba.

El corredor de RB fue el “santa secreto” del monegasco Charles Leclerc, a quien le obsequió muchos juguetes para su pequeño perro Leo, el cual comparte con su pareja Alexandra Saint Mleux.

El piloto de Ferrari le regaló a Esteban Ocon un auto a control remoto. El francés ex Alpine y actualmente en Haas, agasajó a Valtteri Bottas con unos libros relacionados al triatlón y unas gafas de protección -la cual usan los ciclistas para proteger su visión del sol-.

El tercer piloto de Mercedes, quien en este 2024 corrió para Sauber, fue el “santa secreto” del ex compañero de equipo de Colapinto, Alex Albon y le obsequió una funda de un panda para su palo de golf junto a una tarjeta de navidad -con una foto de Bottas en la playa-.

Por parte del tailandés, le regaló a Oscar Piastri un par de vouchers válidos para una clase de pádel. El chico de McLaren, agasajó a Liam Lawson con un auto del “Rayo McQueen” a control remoto con luces.

El nuevo piloto de Red Bull, quien llegó en reemplazo del méxicano Sergio “Checo” Pérez después de algunas carreras en RB, fue el “santa secreto” de George Russell, quien recibió un libro titulado “Entonces quieres ser un modelo” -con un dibujo con la cara del británico- acompañado de un brazalete de kiwis.

El piloto de Mercedes, que el año próximo estará acompañado del italiano Kimi Antonelli tras la salida del histórico Lewis Hamilton a Ferrari, le regaló a Lando Norris, al igual que anteriormente lo había hecho Bottas con Piastri, un voucher válido para una clase de pádel.

Al británico de McLaren le tocó darle un presente a Zhou Guanyu, el cual fue una almohada personalizada con la foto de su gato llamado Sweetcorn. El piloto de Sauber le regaló a Sainz un disfraz de chile.

Por último, los pilotos Pierre Gasly y Lance Stroll fueron el “santa secreto” del otro. El francés le obsequió una camiseta de Versailles FC, equipo de Francia -que disputa la tercera división- del cual Gasly es uno de los dueños.

Stroll, por su parte, le regaló una camiseta personalizada de pádel.

De esta forma, a través de sus redes sociales, la cuenta de la Fórmula 1 dejó unas imágenes de los pilotos abriendo sus regalos y en su canal de YouTube se puede ver el video con la reacción de todos ellos.

Las luces del semáforo se pondrán en verde recién en marzo del año próximo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia en donde el argentino Colapinto quedará como piloto de reserva de Williams.