La fase de grupos de la UEFA Nations League se terminó de disputar este martes y ya se conoce qué selecciones avanzaron a los cuartos de final, que se llevarán a cabo en marzo del 2025.

En la Zona A, es decir la primera categoría de este torneo, los clasificados a los cuartos de final como líderes de sus grupos son Portugal, Francia, Alemania y España, mientras que sus escoltas fueron Croacia, Italia, Países Bajos y Dinamarca.

Aquellas selecciones que terminaron últimas en sus grupos y a partir de la próxima temporada disputarán la Zona B son Polonia, Israel, Bosnia y Suiza.

En sus lugares estarán República Checa, Inglaterra, Noruega y Gales, que finalizaron como líderes de sus respectivos grupos en la Zona B.

A su vez, en el repechaje para disputar la próxima temporada en la Zona A tendrá por un lado a los terceros de cada grupo de la máxima categoría (Escocia, Bélgica, Hungría y Serbia) y por el otro a los segundos de la Zona B (Ucrania, Grecia, Austria y Turquía).

En lo que respecta a la Zona B, las selecciones que descendieron por quedar últimas en sus grupos fueron Albania, Finlandia, Kazajistán y Montenegro. En su lugar estarán Suecia, Rumania, Irlanda del Norte y Macedonia, que se impusieron en los grupos de la Zona C.

En el repechaje se cruzarán Georgia, Irlanda, Eslovenia e Islandia (terceros en la Zona B) ante Eslovaquia, Kosovo, Bulgaria y Armenia (segundos en la Zona C).

Por último, en la Zona C se enfrentarán los últimos de cada grupo (Azerbaiyán, Lituania, Luxemburgo y Letonia), descendiendo dos de ellos.

En su lugar estarán Moldavia y el sorprendente San Marino, que era catalogada como la peor selección del mundo, pero dio el golpe al ganar su grupo en la Zona D.

El sorteo de los enfrentamientos se hará el próximo viernes 22 de noviembre en Nyon, Suiza, donde funciona la sede de la UEFA.