Nascar recibirá al público y la MLS reanudará su competencia
La tradicional categoría Nascar de Estados Unidos implementó un plan para el regreso de los espectadores a las gradas. El "soccer" se verá nuevamente en julio.
La tradicional categoría Nascar de los Estados Unidos implementó un plan para el regreso de los espectadores a las gradas y el regreso del público se dará en las próximas dos carreras que se llevarán a cabo los domingos 14 y 21 de junio próximos.
Las dos competencias que contarán con una cantidad limitada de público son la "Dixie Vodka 400" en el Homestead-Miami Speedway (14 de junio) y la "GEICO 500" en el Talladega Superspeedway (21 de junio).
Siguiendo el orden cronológico, la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos confirmó este miércoles que retomará su temporada 2020 el 8 de julio próximo con un torneo que se desarrollará con un formato especial y en la ciudad de Orlando.
Según indicó Nascar a través de un comunicado: "Las modificaciones a los procedimientos, protocolos y número de asistentes al evento se han finalizado con base en la guía otorgada por funcionarios de salud pública, expertos médicos y funcionarios locales, estatales y federales".
"Todos los invitados que asistan serán evaluados antes de ingresar, se les exigirá que se cubran el rostro, así como una distancia social de 6 pies (1,8 metros) y no tendrán acceso al infield, entre otros protocolos operativos que ya han sido revisados", señaló en el escrito.
"La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar", manifestó de su lado el comisionado de la MLS Don Garber.
La liga estadounidense fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían llevado a cabo dos fechas.
Gonzalo Nicolás Martínez, el recordado "Pity" de River y Huracán, juega para el Altanta United.