El astro futbolístico Diego Armando Maradona volvió a revolucionar hoy la ciudad de Nápoles, en Italia, donde se llevó a cabo una serie de homenajes en el aniversario número 62 de su nacimiento.

El recuerdo para el "Diez" comenzó ayer, antes del partido en el que Napoli le ganó 4 a 0 al Sassuolo por la Serie A, en el estadio que lleva su nombre y con la estatua de Maradona que se colocó tras su muerte en el túnel de vestuarios.

Leé también: Las diez mejores canciones que inmortalizaron a Diego Armando Maradona

Con una multitud en las tribunas y con la presencia de ex compañeros de Diego en el equipo ganador del Scudetto en las ediciones 1987 y 1990, la institución le rindió un nuevo homenaje en la fecha que se celebraría su cumpleaños.

Napoli homenajeó a Maradona en el aniversario de su nacimiento

“Mientras que el talento logra lo que otros no pueden lograr, el genio logra lo que otros no pueden imaginar. Esa fue la diferencia entre Maradona y todos los demás", expresó el técnico del conjunto napolitano, Luciano Spalletti.

Leé también: Las frases más emblemáticas de Diego Armando Maradona, a 62 años de su nacimiento

Además, un grupo de fieles se congregó este domingo en el Santuario de Maradona en el Quartieri Spagnoli de Napoli para conmemorar su nacimiento.

Napoli homenajeó a Maradona en el aniversario de su nacimiento

A su vez, en Pompeya, que forma parte de Nápoles, se inauguró la calle “Diego Armando Maradona” y un gran mural con la imagen del astro, obra del artista argentino Maximiliano Bagnasco.