Napoli cerró el 2024 con una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Venezia en el estadio Diego Armando Maradona, triunfo que le permitió alcanzar a Atalanta en la cima de la Serie A.

Aunque ambos equipos tienen el mismo puntaje, el conjunto de Bérgamo conserva el primer puesto gracias a una mejor diferencia de gol.

Los dirigidos por Antonio Conte tuvieron que trabajar intensamente para superar a un combativo Venezia, que planteó un duelo difícil hasta los minutos finales.

El conjunto visitante mostró solidez defensiva y logró complicar al Napoli durante gran parte del partido.

A pesar de tener las mejores oportunidades, los napolitanos no pudieron concretar en la primera mitad, incluyendo un penal fallado por Romelu Lukaku tras una mano sancionada en el área de Venezia.

El arquero visitante, Stankovic, se lució deteniendo el disparo, manteniendo el marcador en cero y aumentando la tensión en el estadio.

Con el paso de los minutos, la presión aumentó para Napoli, que veía cómo el tiempo se convertía en un rival más.

Sin embargo, a doce minutos del final, un centro preciso de David Neres encontró a Giacomo Raspadori, quien definió con potencia para romper la resistencia de Venezia.

El gol fue suficiente para asegurar el triunfo 1-0 y devolver a Napoli a lo más alto de la tabla, cerrando el año con optimismo de cara al resto de la temporada.

Por su parte, Torino logró remontar un 2-0 adverso y empató 2-2 ante Udinese en el estadio Friuli, en un duelo marcado por los goles provenientes de tiros de esquina.