El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, volvió a reclamar hoy por el armado de los copones de la Liga Profesional de Fútbol, que se llevará a cabo mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, e insistió con que el "Globo" debe ser cabeza de serie del certamen.

"Es una torpeza, debe modificarse, no hay otra forma", señaló Nadur en diálogo con TyC Sports, por lo que ratificó su postura expresada desde que comenzaron a trascender los rumores sobre el formato.

Y agregó: "No entiendo, los copones están armando por clásicos y rompieron con la dupla Huracán-San Lorenzo. No entendemos por qué lo hicieron".

En ese sentido, el mandatario del elenco de Parque Patricios continuó: "Argumentan una cantidad de títulos profesionales, pero la historia se cuenta completa y deberían incluir las copas nacionales. Huracán es el sexto en títulos nacionales, con 13".

Es un hecho que el formato de este torneo tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre y así acomodarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Según anunció la AFA en su página web oficial, el sorteo para conocer cómo están integrados los grupos y el fixture se realizará este viernes, desde las 14:00, en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza, con presencia de los capitanes y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires; mientras que los que se encuentren en el Interior lo harán de manera virtual vía Zoom.

En ese sentido, a la espera de la oficialización, los copones (donde los equipos que comparten no podrían cruzarse en la primera rueda) estarían divididos así:

Bombo 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell s, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe.

Bombo 3: Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Bombo 4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.