Lunes, 31 Mayo 2021 17:03

"Nadie nos regaló nada y merecemos estar en la final", afirmó Pizzi

El entrenador de Racing valoró la clasificación a la final tras vencer a Boca por penales, luego de un semestre en el que estuvo apuntado por los hinchas y fue de menor a mayor.

Pizzi encarriló un semestre que parecía complejo en base a una buena defensa. Pizzi encarriló un semestre que parecía complejo en base a una buena defensa. Captura de TV.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, consideró hoy que su equipo "mereció" clasificar a la final por el título de la Copa de la Liga Profesional, porque "nadie" le regaló "nada" durante un semestre en el que fue de menor a mayor hasta ésta semifinal en la que venció por penales al bicampeón Boca.

"Contento por llegar a la final, nadie nos regaló nada y merecemos estar donde estamos. El fútbol ya me dio más de lo que cualquier ser humano puede esperar del deporte", opinó Pizzi.

La referencia fue para las dudas que se generaron en torno a su continuidad cuando el arranque del ciclo entregó tres partidos sin victorias y otra racha de tres en abril pasado, entre Liga Profesional y Copa Libertadores.

Pero lo cierto es que la "Academia" se metió en los octavos de final de la Libertadores y estará en la final del próximo viernes para ganar un título local cuatro años después.

Pizzi analizó que fue un duelo "con mucha tensión, de poca elaboración", y también criticó el estado del campo de juego que complotó contra el juego que se desplegó.

"No están las condiciones en esta cancha para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de controlarlas, se impusieron las defensas por sobre los ataques", indicó el entrenador santafesino de 52 años.

"Hemos tenido un semestre muy intenso, entrenamos muy fuerte, con mucho compromiso", completó.

Pizzi, además, destacó el buen plantel de la "Academia", que le permitió suplir las ausencias de Gabriel Arias y Eugenio Mena, que debieron viajar para sumarse a la Selección de Chile de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

"Estoy muy contento con los jugadores que incorporamos, los que estaban desde antes, los que subieron de inferiores, así que me alegro por la gente de Racing", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA